Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2011

En el Campus Juriquilla, reconocimientos a trabajadores

Antonio Muñoz M.

El Centro Académico Cultural fue el lugar para homenajear a los 18 trabajadores administrativos de la Coordinación de la Investigación Científica por sus 25, 30 y más años de servicio el 27 de julio de 2011 en el Campus Juriquilla, de Querétaro. El reconocimiento consistió en un diploma y un anillo.
     Para iniciar la celebración, el delegado sindical Roberto Martínez señaló que para la representación sindical es un honor reconocer el esfuerzo, dedicación y compromiso que los trabajadores ahora homenajeados reciben, pues durante su vida laboral han contribuido al engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios.



     En su oportunidad, Vicente Morales Sánchez estimó que el esfuerzo que la organización sindical a través de su Secretario General, Agustín Rodríguez, y de su Secretario de Finanzas, Carlos Hugo Morales, hace para reconocer a los trabajadores que cumplen 25 y más años de servicio en favor de la UNAM, es muestra del interés y preocupación constante que la dirección del Sindicato tiene para que los trabajadores sean reconocidos en su aportación laboral. La cual redunda en el prestigio nacional e internacional que esta Casa de Estudios ha logrado a través de los años. Agradeció, también, el apoyo que las autoridades locales proporcionaron para el lucimiento de esta celebración.
     El arquitecto, Pedro Beguerisse, Coordinador del Campo Juriquilla, apuntó que la celebración es un merecido homenaje a los trabajadores administrativos de este  campus, pues su labor cumple una importante tarea en el engrandecimiento de las labores sustantivas que la Universidad realiza en beneficio del país.
     El doctor Ramiro Pérez Campos, Presidente del Consejo de Dirección y Director  del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, hizo una reflexión acerca de lo que representa la UNAM, en la vida del país. Estimó que realiza más del 50 por ciento de la investigación en el país y cuenta con más de mil 600 investigadores, sin considerar las humanidades.
     Dijo que la Casa de Estudios atiende a más de 300 mil estudiantes y es un motor de movilidad social en el país. El que no se cobren cuotas permite que estudiantes de escasos recursos puedan estudiar bachillerato y licenciatura. Consideró el trabajo administrativo como muy importante para el quehacer universitario.
     La Secretaria de Acción para la Mujer, María de la Luz Rocha, señaló, que reconocer el trabajo laboral de los administrativos es un acto de justicia, pues con su aportación coadyuvan en el trabajo cotidiano que la UNAM aporta al país. Salomón Duarte, Secretario de Actas Acuerdos y Archivo, expuso que este reconocimiento no es gratuito, pues en el quehacer cotidiano de los trabajadores se muestra la experiencia adquirida y puesta en beneficio de la Institución. Dijo que los trabajadores, preocupados por la Universidad, han abordado aspectos que van más allá de sus reivindicaciones, como la defensa en la gratuidad de la educación y exigir al Estado mayor presupuesto para las labores sustantivas que la UNAM realiza.




     Leticia Estrada, de la Comisión de Seguridad e Higiene, felicitó a los trabajadores por los años de servicio prestados y los invitó a continuar realizando un trabajo de calidad en la Institución, así como seguir luchando por el reconocimiento que deben tener los trabajadores.
     José Trejo Díaz, delegado sindical, señaló que el trabajar en este Centro de Enseñanza, requiere de compromiso y esfuerzo, mismo que los trabajadores del STUNAM, han sabido corresponder. Apuntó que se seguirá en el desempeño de las labores encomendadas, contribuyendo al engrandecimiento de la UNAM.
    Los homenajeados fueron: María del Carmen Vázquez; Guadalupe Amador Uribe, Abraham Medina; María Soledad Olivia Butanda, Josefina Cabrera; Ángel José Salazar, Sergio Sánchez Rosales; Susana Morales, Alberto Sánchez; María Consuelo García, Román Pacheco, René Preza; Luis Onésimo González, José Trejo, Héctor Amézquita; María del Socorro Quijas, Ángel Méndez y Enedina Calderón.
     El Campus Juriquilla, inició actividades en 1996; el proyecto busca contribuir a la descentralización de las actividades de investigación científica, educación superior, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos de alto nivel en la región del bajío. Cuenta con el Instituto de Neurobiología, Unidad de Enseñanza, Actividades Académicas, Difusión y Divulgación, Unidad de Neurodesarrollo, Unidad de Resonancia Magnética, el Centro de Geociencias, el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, un laboratorio de Investigación en procesos Avanzados de Ingeniería, Biblioteca y el Centro Académico de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario