Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Despensas del STUNAM para los huelguistas de Yucatán



Alberto Pulido A. El CGR del STUNAM acordó brindar la mas amplia solidaridad a los afiliados a la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (AUTAMUADY) que desde el 16 de enero estallaron una huelga por revisión salarial, la que se ha prolongado innecesariamente debido a la negativa del rector José Williams para resolver las peticiones sindicales.
Al respecto el STUNAM acordó dotar de despensas a los huelguistas y brindar la solidaridad que le pida la Asociación.
Hace unos días los trabajadores rechazaron la propuesta de rectoría del 3.4% de aumento al salario y 2.6% en prestaciones.
Nuestros compañeros, afiliados a la AUTAMUADY exigen el 10% de incremento salarial y la homologación con los académicos de sus vales de despensa, ayuda de transporte y de renta.
Los huelguistas denunciaron que el rector ha roto el dialogo y se ha cerrado en la búsqueda para solucionar el asunto y en contraparte ha habilitado sedes alternas fuera de las instalaciones sindicales para impartir clases y así buscar el debilitamiento de la huelga.

Sesión del CGR donde se aprobó la ayuda a la UAdY

En su última reunión el CGR del STUNAM discutió el asunto y aprobó medidas amplias de solidaridad con los huelguistas y exigió al rector respuesta satisfactoria a las demandas sindicales.

Estudiantes solidarios, grupos de académicos y los huelguistas en reiteradas ocasiones han denunciado al rector José Williams y a varios de sus funcionarios por detentar salarios extremadamente altos e insultantes de más de 150 mil pesos cada uno, así como de trato cerrado y déspota contra la comunidad de la UADY y los trabajadores en paro y exigen inmediata solución a la huelga que la Asociación estallo desde 16 de enero.

Urgando en los archivos informamos que esta organización sindical yucateca junto con otros sindicatos de aquella entidad fue fundadora del Frente Sindical Independiente de Yucatán, formado por el abogado democrático Efraín Calderón Lara “El Charras”, asesinado en 1974, año en que la AUTAMUADY estalló una huelga en protesta por el hecho, única que había llevado adelante en su historia; la que hoy llevan a cabo sería la segunda en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario