martes, 19 de febrero de 2013

Se presentó Programa de Trabajo 2013 a las Subcomisionadas de Acción para la Mujer



Antonio Muñoz M., texto y fotos.- Ante las subcomisionadas de Acción para la Mujer, el 7 de febrero se presentó el Programa de Trabajo 2013 que desarrollará esa secretaría, encabezada por María de la Luz Rocha Hernández, en el Auditorio de las Comisiones Mixtas Contractuales.
     Durante la apertura de los trabajos, Rocha Hernández llamó a las presentes a poner todo su esfuerzo para que los resultados favorezcan a las trabajadoras y trabajadores. Señaló que en el mes de marzo se tiene considerado el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, para cuya celebración se proporcionarán algunos servicios de salud a las mujeres. Mencionó que se traerá un autobús de la Secretaría de Salud que hará exámenes de mastografía, del 12 al 15 de marzo. Aunque precisó que el día 12 serán consideradas prioritariamente las compañeras de Juriquilla y Morelos.

Ma. de la Luz Rocha, Secretaria de Acción Femenil, respondiendo
las preguntas de las Subcomisionadas
También habrá un autobús que realizará el examen de química sanguínea de siete elementos; llamó a que se invite a los varones para este examen, que tiene considerado 20 hombres y 20 mujeres por día. Al referirse al Día del Niño, anunció que la festividad continuará siendo en Six Flags y propuso el 29 de abril para festejarlos. Indicó que el límite para la entrega de listados será entre el 25 de febrero al 1 de marzo y que hay un horario de oficina para recibir listados de 9 de la mañana a 6 de la tarde en las oficinas.
     Sobre el Día de las Madres, pidió depurar el padrón pues muchas que ya se jubilaron. Planteó la conveniencia de que se realice un solo evento adonde confluyan todas las madres; ante las preguntas, dijo que se verían los casos puntuales sobre las checadas de tarjeta. En cuanto a la Semana de Salud, a mediados de noviembre, estimó que se cuenta con el nuevo espacio en las Comisiones Contractuales y el estacionamiento.

Panorámica de la reunión de Subcomisionadas de Acción
para la Mujer
Anunció que el Centro Integral para el Desarrollo de Género está ubicado en Centeno 145, con horario de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, y en sus distintas áreas ya cuenta con el personal profesional para apoyar en aspectos jurídicos, psicológicos, médicos, de trabajo social, educación e investigación científica y comunicación. Señaló que este Centro es un espacio de formación, sensibilización, discusión, capacitación y acción bajo la óptica de perspectiva de género, donde se promueve y motiva la participación de las y los trabajadores.


Subcomisionadas durante la reunión de trabajo