miércoles, 5 de junio de 2013

Ahora fueron los trabajadores del IIMS

Antonio  Muñoz M., texto y fotos.- A la llegada al Instituto de Investigaciones en Matemáticas y Sistemas, el 27 de mayo,  la delegación sindical representada por  Gabriela Peña y Virgilio Palacios entregaba una rosa a las trabajadoras como muestra de bienvenida antes de ingresar  al auditorio, lugar donde  se desarrollaría la  entrega de diplomas y anillo por 25 y 30 años de servicio administrativo, reconocimiento dado por el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, el STUNAM.
     Para dar inicio al acto, Vicente Morales, organizador de la entrega de reconocimientos,  invitó a Martha Villavicencio, Consejera propietaria del  personal administrativo en el Consejo Universitario, quien agradeció la invitación a tan emotivo acto, señaló que es digno de reconocimiento el que compañeros alcancen los 25 ó 30 años en la UNAM, pues tiene un significado de experiencias laborales y sindicales para los trabajadores administrativos, a quienes la Universidad representa algo muy familiar por lo que siempre se muestra el orgullo de ser universitario. Dijo que los cuatro compañeros que hoy se jubilan tienen como búsqueda un nuevo horizonte, lo que representa un nuevo proyecto en la vida personal. Les deseó suerte en su nueva experiencia.

trabajadores con su reconocimiento por 25 o 30
años de labores
César Enrique Benítez Joyner, Secretario de Divulgación y Desarrollo Académico,  se refirió a la estancia de los trabajadores en la UNAM; dijo que cuando el trabajo se quiere el tiempo pasa muy rápido y  lo que hoy viven los trabajadores reconocidos es eso: pareciera que fue ayer cuando ingresaron a esta noble Institución, los invitó a reflexionar sobre el proyecto de su vida después de dejar la Universidad, pues existen muchas actividades por poder realizar.
Carlos Hugo Morales Morales, Secretario de Finanzas, en su exposición estimó que este momento guarda relevancia importante, pues conlleva al reconocimiento de una serie de acciones laborales en favor de la UNAM y de la organización sindical. Observó que cuando se vive este momento pasan por la mente un sinfín de imágenes relacionadas con vivencias, sobre todo sindicales; comentó su vivencia en su dependencia, el Centro Médico, desde donde en periodos de huelga se organizaban y realizaban rondines a las dependencias vecinas, entre las que destacó el Instituto de Investigaciones en Matemáticas y Sistemas.
El Secretario General, Agustín Rodríguez Fuentes, apuntó que estas ceremonias tienen importancia significativa porque se reconoce la labor como sindicalista y como trabajador universitario; estimó que durante la permanencia en la Institución el cúmulo de experiencias adquiridas como trabajador es invaluable, es el tesoro personal de cada trabajador.
Señaló que el trabajo desarrollado por el personal administrativo en la UNAM es sustantivo y ejemplificó el trabajo realizado por el auxiliar de intendencia, quien tiene que llegar a las 7 de la mañana e inmediatamente realizar el aseo, sea de un salón o un laboratorio, pues la clase no debe retrasarse; entonces, con la responsabilidad que asume, su trabajo es sustantivo para la institución.


Agustín Rodríguez, entregando el reconocimiento  los
trabajadores del Instituto
 Señaló que como organización sindical no se ha quitado el dedo del renglón en la creación de un centro cultural y deportivo para los jubilados, por lo que hizo votos para que en próximo Congreso se tengan buenas noticias, Adelantó que se han tenido reuniones con el gobernador de Morelos  para resolver sobre la tenencia de la tierra. Dijo que hoy las instalaciones que tiene la organización sindical; son ejemplo  de espacios para la lucha y la educación y puso como ejemplo al CEPPSTUNAM, donde los niños cuentan con tecnología de punta.
Los homenajeados recibieron,uno a uno, de manos de los miembros del Comité Ejecutivo diploma y anillo, sea por 25 o 30 años de servicio; los compañeros reconocidos fueron; Sergio Beltrán, Juan Cervantes, Hermenegildo Figueroa, Juana González, María del Carmen González; Bertha Hernández Torres, Adela Mejía, Ángela Raquel Mejía, Rosa María Morones, Pablo Gutiérrez, Virgilio Palacios; María de los Ángeles Reyas, Alma Rosa Rodríguez, Rosalba Santiago Bautista, María Guadalupe Silva y María del Carmen Tapia. Posteriormente,  fueron agasajados con un delicioso desayuno que tuvo lugar en el jardín de la dependencia.