Armando Altamira G.
Se entregó un reconocimiento al maestro Cesar H. Espinosa, por su labor periodística, al servicio de la prensa sindical en la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrollada por más de tres décadas. Y en la formación de periodistas en la misma. En la actualidad es Editor-Coordinador Editorial en la Secretaría de Prensa del STUNAM. Estuvieron presentes en el evento Alberto Pulido Arana, secretarios del comité ejecutivo, y el equipo de Prensa del sindicato.
Propiamente la labor del maestro Espinosa empezó en los días en que los trabajadores administrativos empezamos escribir para publicar en el periódico Unión. Nadie creía que eso fuera posible. Se decía que a los trabajadores administrativos alguien tiene que escribirles porque ellos no saben ni podrían hacerlo. El asunto cognitivo…
Alberto Pulido Aranda, secretario de Prensa y Propaganda, sí creyó y los administrativos decidimos no defraudarlo. Recordemos que ahora estamos cerca de llegar al número 1000 del periódico Unión. Y acaban de festejarse los 100 números de Cuadernos de Comunicación Sindical, precisamente con una obra del maestro Cesar H. Espinosa:
Comité Ejecutivo y parte del equipo de la Secretaría de Prensa, en el reconocimiento al maestro César Espinosa |
Alberto Pulido no sólo nos dio la oportunidad sino que nos puso en el camino. Fue cuando apareció el maestro Cesar. Nos dijo algo que nos pareció en chino. En el primer párrafo tienen que decir todo y en orden… Los lectores no gustan de rollo extensos y es necesario capturar su interés antes de que arrojen el periódico al cesto de la basura…
Como digo, ahora ya vamos para el número mil del periódico semanario Unión…
Foto: El maestro Cesar H. Espinosa y Araceli Zúñiga, también escritora, y colaboradora de la Secretaría de Prensa.