Benito Pimachin.- Se aprobó por unanimidad el Plan de Acción del Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, presentado a la Asamblea el 28 de marzo en el Polyforum Siqueiros. Y a la sociedad mexicana para contribuir al cambio democrático, a la vigencia de los derechos humanos y a la soberanía nacional.
Cada una de las organizaciones presentes expuso su necesidad particular para ser consideradas en el Plan de Acción. Carlos Galindo, en nombre del ingeniero Agustín Rodríguez Fuentes, lo hizo por el STUNAM.
Carlos Galindo, Secretario de Relaciones durante su participación en el evento |
Para cumplir con dichos objetivos el movimiento desarrollará las siguientes líneas de acción. En el mes de abril las organizaciones campesinas impulsarán marchas. El Primero de Mayo, los sindicatos ratificarán la demanda de democratización del mundo del trabajo y su rechazo a los intentos por impone una contrarreforma. Promover por las organizaciones civiles, el 19 de junio, una movilización central en la ciudad de México en razón de la Cumbre del G20 que tendrá lugar en México. Impulsar el Movimiento una amplia movilización nacional en el mes de julio.
Delegados asistentes a la Asamblea |
Asimismo, hacer un amplio llamado a toda la sociedad a participar en las movilizaciones del primero de septiembre. Realizar foros temáticos con el propósito de fundamentar la Agenda del Movimiento. Invitar a la comunidad académica para participar en estos foros. Llamar a los diputados para cumplir sus propios acuerdos. Trabajar para que las organizaciones regionales a construyan alianzas y formulen sus términos de articulación. También llamar a los comunicadores a apoyar al Movimiento en la difusión de los planteamientos.