Armando Altamira G.-
Se trata de un programa permanente en el que se entregan certificados cada tres meses. En esta ocasión fueron 23 certificados, mismos que se acumulan a los 750 de fechas anteriores, explicó Carlos Rey Espinosa Salgado, Secretario de Cultura y Educación del STUNAM.
En particular, este programa es de vital importancia del sindicato hacia los trabajadores, y sus hijos, por lo que significa el contribuir a la necesidad de educar. Esto es fundamental en nuestros días y poder lograr las metas y los objetivos de quien desea estudiar el bachillerato, así como lograr el desarrollo social y cultural de cualquier pueblo.
El Maestro Carlos Espinosa entrega los certificados del nivel preparatoria |
También, en el corto plazo, abrir la posibilidad de reclasificarse en un puesto de mayor nivel salarial y de mayor jerarquía funcional en la estructura del Tabulador universitario. De estos 773 alumnos que han logrado obtener su certificado de bachillerato en el STUNAM, 120 están ya en facultades y escuelas de la propia Universidad Nacional, de la UAM y del Politécnico, estudiando una carrera profesional.
Lamentablemente, los anteriores cinco presidentes de la república, incluido Calderón, han dejado a la educación en una situación precaria en México. Tenemos una demanda no atendida y falta de oportunidad de los jóvenes de mucha importancia en el país. La estrategia debe cambiar necesariamente para poder lograr mejores y mayores oportunidades para la juventud y que ésta pueda desarrollar sus estudios en mejores condiciones de vida y de trabajo para un México mejor.
los graduados que obtuvieron su certificado de nivel media superior |
Tenemos ya, agregó Carlos Espinosa, los primeros resultados de egresados a nivel de licenciatura que son trabajadores universitarios. A través de estos programas han ingresado también a la Universidad, han hecho su evaluación, han acreditado sus estudios, han hecho una carrera y el día de hoy tiene un título profesional. Lo anterior es definitivamente satisfactorio y alentador para poder continuar con este proyecto social y cultural del Sindicato de Trabadores de la UNAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario