Armando Altamira G.- El gobierno habla mucho de su guerra contra el narcotráfico, pero nunca menciona los salarios de los trabajadores, ni sobre el empleo de los niños mexicanos que mueren de hambre.
El Consejo General de Representantes ha estado discutiendo y planeando la Agenda Social del STUNAM. Fue aprobada desde noviembre pasado, para ser discutida con la clase política mexicana. Se trata de una agenda extensa debido a que se tienen que tratar muchas cosas. En el Consejo General de Representantes, del 17 de febrero, Alberto Pulido Aranda, Secretario de Prensa, dijo que la organización tiene planteamientos serios, inclusive programáticos de gobierno, que quiere expresar ante los políticos. La idea es invitar a candidatos de todos los partidos, a analistas, columnistas de la prensa, para que conozcan los planteamientos del sindicato.
Alberto Pulido interviniendo en el CGR |
Agustín Rodríguez Fuentes planteó, en dicha reunión, sacar el tercer pronunciamiento político del STUNAM. El primero se dio en los años ochenta como “El rumbo del país debe cambiar”. Más adelante se sacó otro y en éste es necesario seguir impulsando las ideas políticas, por escrito y dirigidas a la opinión pública mexicana y a los actores políticos del país.
De tal manera que se elaborará el tercer documento estratégico del sindicato en esta coyuntura electoral federal, toda vez que se va a jugar mucho en la perspectiva de los intereses de la clase trabajadora. No se puede estar al margen de la coyuntura que está viviendo el país. Y, más aun, agregó Alberto Pulido, cuando esta mañana nos encontramos con las espeluznantes cifras que hemos estado pagando: 119 millones de pesos para el rescate de la banca. Pero además nos dicen que debemos otros 119 mil millones de pesos más. Es decir, que estamos como sin haber pagado nada.
Añadió que lo anterior lo vamos a heredar a las nuevas generaciones de mexicanos. No hay empleo porque se están yendo los recursos para otro lado y no así para lograr el bien estar de los trabajadores y de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario