Benito Pimachín
“Las reformas constitucionales sobre los derechos humanos y sus repercusiones laborales” fue el tema que desarrolló el Dr. Raúl Jiménez Vázquez, como parte del “Seminario de Análisis de la reforma constitucional en materia de derechos humanos y sus repercusiones laborales” que se viene dando cada miércoles en la oficinas de las Comisiones Mixtas, ciudad universitaria.
Con asistencia del Consejo General de Representantes, el Comité Ejecutivo y trabajadores de muchas dependencias universitarias, y coordinación del evento el Lic. Pedro gante Leónides, Secretario de Trabajo Administrativo del STUNAM y el Dr. Enrique Larios, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Dr. Raúl Jiménez Vázquez |
Añadió que para dar contexto a ese intercambio de apreciaciones diré que esta reforma del año pasado significa, “para efectos de que captemos la trascendencia histórica, jurídica y política de la misma, una autentica revolución, en el campo de la ciencia del Derecho. Especialmente significa un nuevo paradigma en materia de derecho laboral y de derechos individuales y colectivos de la clase obrera en nuestro país”.
Agregó que una de las consecuencias fundamentales, de la entrada en vigor de esta reforma es, indiscutiblemente, el hecho de que a partir de esta reforma, ahora los derechos laborales, individuales y colectivos, son y deben ser relacionados con Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario