Armando Altamira G. texto y fotos
Con la lectura de un documento firmado por las Organizaciones Unidas, contra la lesiva reforma laboral, Agustín Rodríguez Fuentes, de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores, inicio la segunda jornada nacional, el 2 de octubre, con un mitin-plantón frente a la Cámara de Senadores para rechazar la reforma, ya aprobada por los diputados. Con este acto masivo se llevó la lucha a un plano superior.
Agustín Rodríguez, en su intervención durante el mitin-plantón en la Cámara de Senadores |
Se dio continuidad a las acciones emprendidas por la intervención de los oradores de diversas expresiones sindicales, universitarias, mineros, electricistas, telefonistas, pilotos, sobre cargos, de la industria llantera y automotriz, de la educación media superior y superior. Así como de organizaciones como el Sindicato del Distrito Federal ,CENTE, Campesinas, CROM, la Unión Nacional de Trabajadores, Frente Sindical Mexicano, Movimiento Estudiantil, etc.
los trabajadores del STUNAM, con gran presencia en el acto |
Se anunció que durante las jornadas de protesta se estarán desarrollando paros de instituciones públicas, cierre de carreteras, liberación de casetas, centros financieros, políticos y comerciales de las grandes empresas. Se harán actos de repudio contra partidos del régimen oligárquico y a los diputados traidores.
Se hizo la motivación para que en cada localidad del país, los trabajadores y la sociedad civil, expresen el hartazgo y rechazo a la reforma laboral, a las políticas antipopulares y antinacionales, de quienes hoy mantiene secuestradas las instituciones de la república.
mayoria del STUNAM, durante el mitin planton |
la información del STUNAM, presente en el mitin |
“Todos a desarrollar la lucha y emprender las acciones, como un solo hombre y como una sola mujer, juntos, estudiantes y obreros, luchemos para echar abajo esta agresión que se pretende cometer en contra de los trabajadores de México- dijo el secretario general del STUNAM-. De no hacerlo nos habrá de juzgar la patria por no echar abajo esta infamia de reforma laboral. Desde la tribuna de este mitin, del pueblo, les exigimos a estos senadores que revisen y corrijan la reforma y recuperen la legalidad y el respeto a nuestras Constitución Política Mexicana. Que abran el debate nacional, si es que se atreven a enfrentar a los trabajadores, y discutir qué es lo que más le conviene a los mexicanos.
FOTOGALERIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario