martes, 15 de febrero de 2011

Inauguración de las nuevas instalaciones del CEPPSTUNAM

Armando Altamira
El STUNAM es congruente con lo que se demanda en todo el país, a saber, que el desarrollo de México se sustente en su sistema educativo. Para  que  dicho sistema educativo  pueda dar resultados, en un beneficio real en los procesos de producción, se necesita tener los elementos de carácter académico que fortalezcan al alumno. Es lo que se tiene en mente en el caso del CPPSTUNAM y ese proceso dará inicio con  la inauguración del edificio del Taller de Idiomas.

El edificio que alberga el Laboratorio de Idiomas, Aula de Usos Múltiples y la Biblioteca, s e inaugura próximamente en las intalaciones del CEPPSTUNAM. Es una construcción que le va a permitir tener a la Escuela Primaria un programa de trabajo totalmente diferente al que se tiene en  las escuelas primarias de educación pública y privada.
"En este caso, lo que nosotros estamos intentando es crear una escuela que sea el modelo de escuela del país, ya que no solamente se trata de tener un laboratorio de idiomas o una aula de usos múltiples, sino  una escuela con maestros de 48 horas que manejen el idioma inglés, con la disposición al trabajo y en la perspectiva de formar un niño mejor preparado para los siguientes grados escolares, como es  la secundaria, la preparatoria, etcétera" dijo para Unión Agustín Rodríguez Fuentes.
Así, tenemos la posibilidad de crear un programa de respaldo desde el punto de vista cultural para que ahí mismo se puedan dar talleres de música, teatro, danza, pintura, oratoria. En fin, talleres que vayan fortaleciendo la cultura de los niños e ir creando esa educación en  ellos mismos para que  en el futuro busquen una opción escolar con esas características.
La idea del laboratorio de idiomas va en el sentido de que no solamente se pueda proporcionar el idioma inglés, sino también el francés, el alemán y el italiano, que son las cuatro materias que se van a dar en iniciación universitaria. Este programa de iniciación universitaria tiene que estar íntimamente ligado con el programa que se desarrolle en el STUNAM.
El secretario general del STUNAM hizo énfasis en que lo que se puede entender como una simple creación de áreas más para el servicio y apoyo de los alumnos, es de mucha mayor profundidad porque va en la idea de construir la escuela modelo.
El 18 de febrero se realizará la sesión del Consejo General de Representantes en el que se hará una invitación para que nos acompañen todos los delegados sindicales -y funcionarios universitarios a los que se le va a invitar- en la iniciación de este proyecto que nos debe llenar de satisfacción a todos los trabajadores integrantes de nuestra organización sindical.