miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reunión de la UNT en su sesión del 10 de diciembre de 2014




 Keta Rosas
La Unión Nacional de Trabajadores inició los trabajos de la sesión del día 10 de diciembre de 2014, en la sede del Sindicato Mexicano de Telefonistas. Se dio lectura al orden del día,  los temas quese discutieron fueron el balance del pasado XVI Congreso Nacional y de Elecciones, así como sus resolutivos, mismos de los que se deriva el segundo punto central del pleno y columna vertebral para orientar y dirigir el Plan de Accion.
La inconformidad sobre los recientes acontecimientos de Ayotzinapa, la presentacion con vida de los jovenes normalistas y el reclamo de justicia, destaca el pronunciamiento del congreso ante la crisis de ingobernabilidad que impera en el país, se propuso una salida democrática sustentada en el dialogo, la negociación y la solución a los conflictos sociales. La búsqueda de la transformación de la nación y del cambio de rumbo que requiere el país a través de ejes políticos y democráticos que emanen de una gran alianza social que sea la base para la construcción de la paz, con justicia, dignidad y equidad, y la consolidación democrática.

La Presidencia Colegiada durante la sesión
Otro tema que destaca es el de la perspectiva de género.
De igual manerase leyeron  los resolutivos del FAU, que fortalecen los de la UNT, y encaminados a las acciones que habrán de realizarse en 2015.
La Movilización del 30 de enero reviste una singular importancia y se solicitó se autorice a la Comisión Política para realizar las acciones necesarias para lograr la mayor participación del mayor número de organizaciones campesinas, sindicales, sociales para hacer todos los esfuerzos de unidad para hacer de este evento una movilización de gran envergadura.