jueves, 27 de septiembre de 2012

TODO@S A LA MARCHA

EN CONTRA DE LA APROBACIÓN A LA REFORMA DE LA LEY LABORAL

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
A LAS 16:00 HRS

DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

SE INSTALO LA MESA DE NEGOCIACIONES DE LA REVISIÓN CONTRACTUAL 2012-2014



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el STUNAM instalaron hoy formalmente la mesa de negociación para la revisión contractual del bienio 2012-2014 y del tabulador de salarios que regirá desde el 1 de noviembre de 2012 hasta el 31 de octubre de 2013, se informó en un comunicado.
En esta primera reunión, el secretario Administrativo de la máxima casa de estudios del país, Enrique del Val Blanco, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez, externaron la voluntad de ambas partes de llevar a buen término las negociaciones.
uniradionoticias


FOTOGALERIA






EL STUNAM EN LOS MEDIOS





Diario de México
Cierran filas sindicatos

En la recta final del dictamen de iniciativa de Reforma Laboral, sindicatos anticipan que se opondrán con bloqueos y paros porque -consideran- atenta contra las garantías de los trabajadores
En medio de la discusión para aprobar la reforma laboral, organizaciones
sindicales amenazaron con un paro nacional que evite que se consolide una reforma a la que consideraron ‘regresiva’ y promueve condiciones de mayor empobrecimiento para los trabajadores. Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario general del STUNAM, informó que ya han comenzado a promover la creación del Frente Amplio Social y Político, para continuar trabajando en contra de esta reforma laboral que dijo, se ha hecho ‘al vapor’ y olvidando las garantías de los trabajadores.
Aseguró que dicho frente buscará agrupar a todos los partidos políticos, a todas las organizaciones de diversas condiciones y características. El dirigente sindical señaló que hasta el momento ya se han reunido con diversas organizaciones, entre las que se encuentran la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Congreso del Trabajo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), las cuales han demostrado su disposición para sumarse a este paro nacional. “Hay disposición de los sindicatos a sumarse, para que no se trastoquen los derechos de los trabajadores, a que se respete la autonomía de las organizaciones y para que se cree un gran movimiento que pare esto”, agregó. Rodríguez Fuentes descartó fijar una fecha para que se realice esta acción, ya que aseguró es fundamental contar con las condiciones necesarias para que se consolide.
13 PUERTAS BLOQUEADAS
Jóvenes que se identificaron como integrantes del movimiento #YoSoy132, distintas organizaciones sindicales como la Unión Nacional de Trabajadores, el STUNAM, grupos artísticos de Bellas Artes, así como algunos ex diputados de izquierda como Agustín Guerrero, Gerardo Fernández Noroña y Balfre Vargas, protestaron ayer en San Lázaro e impidieron el acceso a todo el personal, en rechazo a la aprobación del dictamen de reforma laboral. Los primeros contingentes en participan en ‘el sentón’ llegaron a las 8 de la mañana.
Publicado en Mi Pais


DIARIO MILENIO
Amagan sindicatos con paro nacional contra reforma laboral
Política, Cámara • 25 Septiembre 2012 - 3:14pm — Carolina Rivera y Mariana Otero
Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM, informó que han coincidido en la decisión la CTM, la CROC y la CNC.
Ciudad de México • En medio de la discusión para aprobar la reforma laboral, organizaciones sindicales amenazaron con un paro nacional que evite que se consolide una reforma a la que consideraron “regresiva” y promueve condiciones de mayor empobrecimiento para los trabajadores.
Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario general del STUNAM, informó que ya han comenzado a promover la creación del Frente Amplio Social y Político, para continuar trabajando en contra de esta reforma laboral que dijo, se ha hecho “a vapor” y olvidando las garantías de los trabajadores.
Aseguró que dicho frente buscará agrupar a todos los partidos políticos, a todas las organizaciones de diversas condiciones y características a fin
El dirigente sindical señaló que hasta el momento ya se han reunido con diversas organizaciones entre las que se encuentran la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Congreso del Trabajo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), las cuales han demostrado su disposición para sumarse a este paro nacional.
“Hay disposición de sumarse, para que no se trastoquen los derechos de los trabajadores, a que se respete la autonomía de las organizaciones y para que se cree un gran movimiento que pare esto”, agregó.
Rodríguez Fuentes descartó fijar una fecha para que se realice esta acción, ya que aseguró es fundamental contar con las condiciones necesarias para que se consolide.
Descartó la necesidad de concretar una reforma laboral de cualquier tipo, ya que aseguró que el problema de fondo es que el Gobierno Federal haga cumplir la legislación actual en la materia, ya que descartó que la actual Ley Federal del Trabajo sea un obstáculo para el desarrollo del país.
“El desarrollo económico no está en la ley del trabajo, el desarrollo económico está en el modelo económico que se vive, en el desarrollo del mercado interno que se vive”, aseguró.

LA JORNADA EN LINEA

Gremios cercaron San Lázaro contra la reforma laboral

Tras mitin afuera de la Cámara de Diputados, en el que participaron líderes del STUNAM, Sutin, SME e integrantes del movimiento #YoSoy132, se convocó a una nueva movilización el jueves, cuando se prevé pase al pleno.
Laura Poy y Patricia Muñoz
Publicado: 25/09/2012 08:48
México, DF. Trabajadores de decenas de organizaciones sindicales democráticas rodearon la Cámara de Diputados en protesta por el inicio del debate sobre la reforma laboral.
En la manifestación denunciaron el hartazgo de la clase obrera y los múltiples golpes que este gobierno ha dado a los derechos de los trabajadores. Tiraron vallas metálicas, y algunos manifestantes fueron “desalojados” por elementos de la Policía Federal para intentar desbloquear uno de los accesos.
Tras un mitin central en el que participaron dirigentes del Stunam, Sutin, SME, y los integrantes del movimiento #YoSoy132, grupos del PRD, de la Secretaria de Salud y del sector universitario, las organizaciones llamaron a sumarse a nuevas movilizaciones este jueves en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Decenas de asistentes comenzaron a recorrer sillas y lonas, luego que sus dirigentes exhortaron a mantenerse atentos de las discusiones del proyecto de dictamen que analizan los legisladores, y aseguraron que en caso de aprobarse “habrá una revolución social”.
Agustín Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, afirmó que la clase obrera no descarta “ninguna iniciativa”, entre ellas la convocatoria a una huelga nacional, por lo que llamó a los trabajadores del país a no caer en una “etapa de desesperanza”, pues subrayó que es momento de “intensificar acciones inteligentes, respetuosas y con mucha energía”.