jueves, 10 de noviembre de 2011

Aviso urgente

11 de noviembre último día para
Registro ante Fovissste

Se comunica a todos los trabajadores afiliados que las inscripciones al sorteo Fovissste 2012 vence el día 11 de noviembre del presente año.
Para tal efecto la Secretaría de Vivienda a determinado que las inscripciones se lleven a cabo tanto en las oficinas de centeno 145, como en las Comisiones Mixtas (atrás de la D. G. Actividades Deportivas), en un horario ampliado de las 9:00 a.m. a las 20:00 hrs, exclusivamente el día 11 de noviembre.
Nota; se debe presentar fotocopias de la credencial de trabajador y talón de pago, correo electrónico y teléfono celular para poder realizar la inscripción.

ATENTAMENTE
“UNIDOS VENCEREMOS”
México, D.F. 10 de noviembre de 2011

C. Rosa Puntos Campuzano
Secretaria de Fomento de la Vivienda

CARTELERA CULTURAL







Comunicado de prensa de ASPA

Represión a trabajadores de Mexicana de Aviación
El día de hoy, miércoles 9 de noviembre, los pilotos de ASPA de México, en conjunto con sobrecargos y personal de tierra de Mexicana de Aviación nos manifestamos pacíficamente frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para solicitar el apoyo del Gobierno Federal en la reestructura de Mexicana de Aviación y que los más de 8 mil trabajadores que dependemos de esta fuente de trabajo podamos recuperar nuestros empleos.

Sin embargo, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, arribaron al mítin y con exceso de violencia intentaron replegarnos. Los manifestantes permanecimos respetuosos y no provocamos a los elementos de seguridad, aún así, arrastraron, golpearon y patearon a pilotos, sobrecargos y personal de tierra. Detuvieron sin razón alguna a 16 compañeros de ASPA y a nuestro Secretario General, Fernando Perfecto, los subieron a una camioneta a
punta de golpes, y los retuvieron durante algunas horas en una agencia del Ministerio Público. No había cargos que imputar y fueron liberados. Pareciera que las autoridades creen que defender nuestro empleo es un delito, por ello nos golpearon, violentaron nuestro derecho a la libre
expresión y manifestación.
Posterior a su liberación y a pesar de haber sido atacado, Fernando Perfecto exigió al Gobierno de México su contribución positiva en la solución del problema de Mexicana. Mexicana de Aviación está preparada para reiniciar sus operaciones y ofrecer nuevamente el servicio de calidad que merecen los usuarios.
Los pilotos, personal de tierra y sobrecargos queremos trabajar. Mexicana de Aviación está más viva que nunca.