viernes, 25 de marzo de 2011

Contra las Reformas a la Ley Federal del Trabajo

Mitin en San Lázaro

24 marzo 2011
Armando Altamira G.
Estamos contra la reforma a la Ley Federal de Trabajo. No queremos discutir el trabajo temporal, tampoco el trabajo por aprendizaje y rechazamos la contratación del trabajo por terceras personas, porque sabemos que son altamente negativas para los trabajadores mexicanos. Por eso todas las organizaciones  damos un rechazo total y absoluto a esta reforma que se presenta en la Cámara de Diputados, dijo Agustín Rodríguez Fuentes en el mitin frente al Palacio legislativo del 24 de marzo, al que acudieron numerosas organizaciones sindicales.

Esto que están proponiendo sólo beneficia al sector empresarial, a los dueños de los dineros, a quienes son los millonarios número uno a nivel mundial. Por eso los trabajadores no podemos andar con medias tintas y las acciones hay que llevarlas a   todo el país. La participación y las movilizaciones  tienen que ir subiendo de tono hasta llegar a acciones de suspensión general de actividades, primero regionales, y después a nivel nacional. Solamente así lograremos cambiar la concepción que se tiene en esta Cámara de Diputados que piensa que vamos a aceptar  la imposición del atropello al derecho de los mexicanos.
Es importante la presencia de los trabajadores agrupados en las distintas organizaciones nacionales. Necesitamos unificar las acciones. Para este efecto hemos presentado y discutido, en la Unión Nacional de Trabajadores, una ruta crítica que está a  la consideración del conjunto de las organizaciones, para realizar acciones únicas orientadas a rechazar estas propuestas.

Los diputados no lo van a hacer. Aquí, en la Cámara de Diputados no discuten. Aquí votan por consigna.   Por esa razón debemos estar dispuestos a  participar en las convocatorias que el Movimiento por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades democráticas, desarrolle. Y en todo momento deberemos estar aquí, dando la batalla.
Propusimos un plantón permanente alrededor del Palacio Legislativo para obligar a que se rechace esa reforma a la ley federal de Trabajo. Los acuerdos que en el STUNAM se viene cumpliendo, tomados de sus congresos generales, incorporan la unidad de acción con todas las organizaciones con las que ahora se viene desarrollando una ruta crítica orientado al rechazo total de esta infame propuesta.

 No les basta que el 72 por ciento de los asalariados no tengan seguridad social ni ningún tipo de  prestaciones económicas.  Ahora quieren implantar la contratación por terceras  personas, en trabajo temporal y por aprendizaje que lleva a la explotación máxima de los trabajadores.  Hoy a  los diputados federales  les corresponden revisar estas propuestas y nosotros decimos desde aquí-dijo el secretario general del STUNAM y miembro de la presidencia colegiada de la UNT- que  si les queda un poco de dignidad, deberán  rechazar estas intenciones infames que deterioran los derechos ya conquistados de los mexicanos.