martes, 4 de septiembre de 2012

ARF: ¡Rechazo total a la reforma laboral!

Armando Altamira G. Texto y fotos
 El STUNAM realizó  un mitin  en el Zócalo, el 1 de septiembre, en los marcos de su revisión de  contrato colectivo y revisión salarial, contra la imposición electoral y en rechazo a  la iniciativa de reforma laboral, que este día  presentó Felipe Calderón a la Cámara de Senadores. Se declaró  estar inconforme en lo general  con el abuso que  vienen  cometiendo, con el pueblo de México, la clase política y la empresarial.


El STUNAM, junto con otras organizaciones marcharon en
contra de las modificaciones a la LFT



 Fue el primer acto sindical de protesta, de lucha en contra de la reforma laboral que pretende destruir todavía más los derechos laborales, ya conquistados por el pueblo mexicano. Reforma que  pretende dejar a los trabajadores en la más absoluta indefensión. El Congreso de la Unión está obligado a discutir pero no ha aprobar estas infamias que se quieren  imponer  través de esa pretendida reforma a la Ley Federal del Trabajo.
Agustín Rodríguez Fuentes declaró que el STUNAM no está de acuerdo  en que se limiten los derechos de los trabajadores con las contrataciones por terceras personas o contratos temporales en el país. Ni que se imponga una limitación a los juicios laborales y se pretenda pagar  máximo un año, aunque  el juicio dure quince o veinte años. Se trata de una flexibilización inaceptable en la contratación de los trabajadores.  Por esa razón el STUNAM acordó, en su XXXI Congreso Ordinario, participar con las organizaciones en la construcción de un frente amplio social. Así como   estar dispuesto a participar en la   realización de una huelga nacional el tiempo que se considere necesario. Y conveniente para los trabajadores.

Los trabajadores del STUNAM, en el Mitin
Los  oradores de las organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores   brindaron su apoyo al sindicato.  A su vez los que intervinieron del comité ejecutivo del STUNAM recordaron  en que  estamos en el inicio de las actividades de la revisión del contrato colectivo de los trabajadores universitarios.  Revisión difícil con esta política neoliberal que se viene instrumentando en México.
 Lo anterior hace necesario la participación de todos los trabajadores de la Universidad Nacional, para reclamar a la UNAM el reconocimiento y el pago justo al trabajo desempeñado.