jueves, 22 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA CELE-CIUDAD UNIVERSITARIA


La Secretaría General y la de Cultura y Educación del STUNAM, de conformidad con la Cláusula 92 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente para el personal Administrativo de Base afiliado al STUNAM, informan que el trámite para el ingreso a los Cursos de Idiomas del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Ciudad Universitaria para el Semestre Escolar  2013-2 (enero-mayo 2013), se realizará de acuerdo con lo que a continuación se indica.
La institución dictará las medidas pertinentes para que los trabajadores que deseen cursar los idiomas que se imparten en este Centro de la UNAM, a solicitud del Sindicato puedan hacerlo eximiéndolos de cualquier pago por motivo de dichos estudios, siempre y cuando cumplan con los requisitos que para tal efecto dichos centros establezcan.

Este derecho se hará extensivo al cónyuge e hijos, cuando acrediten ser estudiantes de la Institución y cumplan con los requisitos establecidos, las  inscripciones  se llevarán  a cabo del 29 de octubre  al 06  de diciembre de 2012 en la Secretaría de Cultura y Educación. No habrá prórroga, deberán llenar formato de inscripción, así como entregar 2 fotocopias de la siguiente documentación.

Ø  Trabajador (a): Último talón de pago,  y credencial del trabajador, constancia de jornada laboral firmada por el Jefe de la Unidad Administrativa de la Dependencia  y último comprobante de estudios.
Ø  Hijo (a): Último talón de pago y credencial del trabajador, acta de nacimiento de hijo (a), tira de materias del semestre 2013-1 (agosto-noviembre 2012).
Ø  Cónyuge del Trabajador: Último talón de pago y credencial del trabajador, acta de matrimonio, tira de materias o constancia de inscripción al semestre 2013-1 (agosto-noviembre 2012).
Ø  Nota: La Tira de materias o comprobante de inscripción de cualquier Facultad o Escuela de nivel Licenciatura de la UNAM, deberá contar con el sello de la institución.

Los aspirantes aceptados imprimirán su comprobante de inscripción a partir del día 16 de enero de 2013, accediendo a la página electrónica www.escolar.cele.unam.mx , en la liga Revisar Inscripciones. Asimismo se entregará una copia de dicho comprobante en la presente Secretaría.

Los trámites se realizarán en la Secretaría de 9:00 a 16:00 hrs, de lunes  a viernes, en Centeno #145,               Col. Granjas Esmeralda, Del. Iztapalapa, 1° piso. Tel: 56702095 ó 56704196 ext. 130 y 129 fax, correo electrónico asistente21@live.com.mx.

Quién  no concluya el trámite en tiempo y forma o entregue documentación incompleta, automáticamente se le cancela su solicitud.
Atentamente
“Unidos Venceremos”
México, D. F., a 26 de octubre de 2012.


Ing. Agustín Rodríguez Fuentes                                       Lic. Carlos Rey Espinosa Salgado
       Secretario General                                                      Secretario de Cultura y Educación

CONVOCATORIA CELE CENTRO MASCARONES Y TLATELOLCO


CELE UNAM


La Secretaría General y la de Cultura y Educación del STUNAM, en conformidad con la Cláusula 92 del Contrato Colectivo de Trabajo para el personal Administrativo, informan que el trámite para el ingreso a los cursos de Idiomas del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Centro Mascarones y Tlatelolco , para el  ciclo escolar 2013-I (del 12 de enero al 29 de abril de 2013,) se llevarán  a cabo de acuerdo al siguiente calendario:

La fecha de pre-registro será únicamente el viernes 14 de diciembre  de 2012 de 8:00 a 12:00 hrs.

La fecha de recepción de documentos en sobre cerrado será el  mismo viernes 14 de diciembre  de 2012 de 15:00 a 17:00 hrs.
La publicación de resultados será el  viernes   11 de enero de 2013 a partir de las 8:00 hrs.


INICIO DE CLASE:  12  DE ENERO DE 2013



La dirección electrónica donde los becarios deberán realizar su Pre-registro es en la página siguiente: www.cele.unam.mx/sindicatos

El periodo para inscripción al primer nivel y compresión de lectura es del 22 de octubre al 11  de  diciembre del año en curso, con un horario de 9:00 a 16:00 hrs. en la Secretaría de Cultura y Educación, deberán llenar formato de solicitud de inscripción, así como entregar  la siguiente documentación.

Ø  Trabajadores: Último talón de pago,  y credencial del trabajador, comprobantes de estudios y constancia de jornada laboral firmado por el jefe de la Unidad Administrativa
Ø  Hij@s: Último talón de pago y credencial del trabajador, acta de nacimiento  y tira de materias del semestre 2013-I, (Si se encuentra en nivel bachillerato , deberá estar cursando el 4º ,5º 6º año)
Ø  Cónyuge: Último talón de pago y credencial del trabajador, acta de matrimonio  y tira de materias del semestre 2013-I


El trámite se realizará en la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en Centeno 145, 1º piso Col. Granjas Esmeralda, Delegación Iztapalapa. Tels. 56704196 y 56702095 ext. 130 y 129 fax, correo electrónico: (asistente21@live.com.mx).

Atentamente
“Unidos Venceremos”
México, D. F., a 19 de octubre  de 2012


Ing. Agustín Rodríguez Fuentes                                            Lic. Carlos Rey Espinosa Salgado
       Secretario General                                                          Secretario de Cultura y Educación

Se manifiestan organizaciones sindicales en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Antonio Muñoz M.- Con el marco del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, las organizaciones sindicales se manifestaron el 20 de noviembre en el área internacional de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estuvieron presentes en la movilización, que inició a las 10 horas, los sindicatos, asociaciones de sobrecargos, de pilotos, Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, el Mexicano de Electricistas, que demandaron que Mexicana de Aviación vuelva a volar y respetar los derechos y conquistas sociales alcanzadas.

panorama del mitin celebrado en la puerta 1 del aeropuerto
 Carlos Galindo, del STUNAM, estimó que quienes detentan el poder se están ensañando con los trabajadores del país; puso como muestra los distintos golpes a las organizaciones sindicales, como Cananea, al Sindicato Mexicano de Electricistas y Mexicana de Aviación. Apuntó que sólo con la organización se podrá defender las conquistas laborales y luchar contra la imposición de medidas que atentan contra la mayoría de mexicanos que están padeciendo desempleo, recortes a la salud y la educación.
     Norma Pineda, de Mexicana de Aviación, estimó que el Sindicato ha denunciado puntualmente el hecho de que la situación que viven la empresas es responsabilidad directa de un gobierno que ha eludido su obligación de garantizar la continuidad en el servicio que prestábamos y que ha estorbado, de todas las formas posibles, tanto la posibilidad de que nuestras empresas operen dentro del concurso mercantil mismo, como la posible solución de nuestro conflicto. Pidió porque la pesadilla termine con la salida de Calderón Hinojosa.

Los trabajadores manifestando su apoyo a los sindicalistas
del sector aéreo
Rodolfo González Guzmán, de la CROM, precisó que la historia se repite, cuando un Estado se olvida de su población, de sus necesidades y del bienestar social, Estimó que todas estas acciones emprendidas por el movimiento sindical organizado buscan echar a bajo la reforma laboral que lesiona en gran medida a los trabajadores mexicanos. Dijo que en esta lucha las diferencias entre las organizaciones son pequeñas y conciliatorias, pues los une un fin mayor: la necesidad de dar certidumbre a los trabajadores.
     Víctor Martín Vega, de Servicios Aéreos de la PGR, denunció el cese de la relación laboral injustamente y ver sido detenido durante 17 horas; señaló las arbitrariedades que se cometen por parte de las autoridades de esa dependencia.
     Laura Morales, de Mexicana, señaló que tienen tres años sin obtener salario y sin ver volar los aviones de la compañía donde ha trabajado. Exigió al próximo gobierno el regreso de Mexicana de Aviación, y expresó su repudio a la política laboral emprendida por Felipe Calderón.
     Por la tarde, en el Monumento a la Revolución, Agustín Rodríguez, secretario general del STUNAM, llamó a la más amplia unidad que debe darse desde los sindicatos, pues se inicia una segunda etapa de lucha contra la reforma laboral, pero también de preparación para enfrentar nuevas modificaciones estructurales. Estimó que los neoliberales tienen en su agenda seguir subiendo los precios de los combustibles y una reforma fiscal que aumentaría los impuestos. Añadió que esa élite se encuentra de plácemes, porque con el cambio encontraron los mecanismos para explotar a los trabajadores. Pueden sentirse satisfechos hasta este momento, pero que les quede claro que la lucha no ha concluido; se apelará a los tribunales internacionales laborales y se mantendrá la lucha.


FOTOGALERIA