miércoles, 1 de febrero de 2012

MARCHA 31 DE ENERO DE 2012

Jornada Nacional de Lucha
Armando Altamira G.
El destino de México se pierde, lo dijimos en el STUNAM hace 30 años y hoy lo repetimos ante ustedes. Hay que cambiar el rumbo. No podemos continuar con una política económica que cada día empobrece a los mexicanos. No podemos seguir soportando la inauguración de torres de luz que cuestan más de mil millones de pesos mientras el pueblo de México se muere de hambre.
Palabras de Agustín Rodríguez Fuentes, en el mitin del Zócalo, al término de la marcha desde el Ángel de la Independencia, ciudad de México, el 31 de enero. Realizada por La Unión Nacional de Trabajadores y numerosas organizaciones del  Movimiento por la Soberanía Alimentaria, Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, obreras, campesinas y civiles.
Agustín Rodríguez, en su intervención
en el acto central de la marcha
Agregó que  no podemos seguir soportando esos reconocimientos en el  ámbito internacional que se le entrega a un presidente por el solo hecho de haber seguido, a pie juntillas, los lineamientos económicos de la banca Interamericana de Desarrollo y del Fondo Monetario Internacional. Hecho por el cual se le reconoce como el mejor estadista a nivel mundial. Esto lo traducimos nosotros  como el hombre que ha empobrecido a los mexicanos.
Por eso no podemos seguir soportando estas líneas políticas de empobrecimiento. En julio próximo se tendrá la oportunidad de que el pueblo de México vaya por el cambio, por la trasformación, por generar un pueblo que se desarrolle sin hambre, con educación, con vivienda y con empleo para los mexicanos.
El Secretario General del STUNAM, y miembro de la presidencia colegiada de la UNT, dijo, para concluir, que no se puede seguir como hasta ahora, que los trabajadores tengan salarios miserables, cuando bien nos va. Porque cuando mal nos va no tenemos empleo, ni comida ni para lo más indispensable. Por eso, compañeros, los que estamos aquí, y millones de mexicanos, tenemos la palabra. Hay que cambiar el rumbo económico, político y social de este país. Por eso decimos que ni un voto al PAN y ni un voto al PRI. ¡Vamos a cambiar este modelo económico  para los mexicanos!

FOTOGALERIA

fotos armando altamira






fotos Ma. de Lourdes Rosas