lunes, 15 de octubre de 2012

A V I S O

Se cita a reunión de la mesa de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo, el día martes 16 de octubre de 2012 a las 11:00 hrs., en la Dirección de Relaciones Laborales.

Atentamente

Secretaría de Organización Administrativa

Criminal propuesta, la reforma laboral: ARF

Texto y fotos Armando Altamira G.El mitin en la Cámara de Senadores, del  11 de octubre, fue en  respaldo de la comisión integrada por  del Frente Sindical Mexicano, de la Unión Nacional de Trabajadores y parte del Frente de Organizaciones Unidas, que dialogó con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la república,  en contra de la reforma laboral, en la que manifestaron, es lesiva y deteriora los derechos laborales de los  trabajadores.

Agustín Rodríguez, durante su intervención en el mitin
En la  reunión los integrantes de la comisión presentaron el sustento jurídico y laboral, con las 36 razones más importantes, por el que se rechaza la reforma laboral patronal que se pretende imponer. Se dijo que las organizaciones de trabajadores están en contra de que se legalice la flexibilización laboral forzada y se generalice la sobrexplotación, la desigualdad y la pobreza del pueblo mexicano.
Que se  rechaza la tercerización, conocida como outsourcing, el pago por horas,  la contratación a prueba,  la limitación en el pago de salarios caídos, la perdida de prestaciones de ley y de la seguridad social. Se dijo que esta   reforma laboral cancela los derechos sindicales, laborales y a la seguridad social y a la jubilación. Se puso énfasis en que  no hay forma de justificar esta criminal propuesta de reforma laboral. Se rechazó, asimismo, que los patrones se metan en la vida de las organizaciones sindicales. La  transparencia y rendición de cuentas es un derecho de los  trabajadores y de nadie más.
muchos trabajadores del STUNAM presentes
En el mitin Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, dijo que lo que debe cambiar  es el modelo económico neoliberal que en todo el mundo ha generado pobreza. Hoy, dijo, se tiene 58 millones de mexicanos en la fase de empobrecimiento permanente. De aprobarse esta infamia de reforma laboral, tal y como la han presentado, se tendrán 68 millones de mexicanos empobrecidos y 30 millones en pobreza extrema. Familias completas que no sabrán cómo van a subsistir el día de mañana. Solamente hay una manera de detener esto y es promover las acciones que nos lleven, paso a paso, a desarrollar acciones hasta llegar a la huelga nacional. Sólo esto podrá detener a estos bribones que tenemos en la Cámara de Senadores y en la de Diputados. ¡La huelga nacional!


FOTOGALERIA

fotos keta rosas