miércoles, 19 de septiembre de 2012

36 RAZONES PARA RECHAZAR LA REFORMA A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

video de la intervención de Agustín Rodríguez en el mitin del 18 de septiembre en Rectoría




liga para ver el video

CONVOCATORIA II CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DE LA UNT Y PLAN DE ACCIÓN PARA ENFRENAT LA INICIATIVA PREFERENTE DE REFORMA LABORAL DE CALDERÓN

Como parte del Plan de Acción, importante participación de los trabajadores en el mitin de Rectoría

No a la Reforma a la Ley Federal de trabajo y una Revisión Contractual justa
                                                                                                             

Antonio Muñoz M. fotos y texto
Como parte de las actividades del Plan de Acción 2012, el 18 de septiembre en la parte norte de la Torre de Rectoría, se realizó un mitin el cual se caracterizó por demandas concretas tanto de los oradores como de los trabajadores por no a la Reforma a la Ley Federal de Trabajo y una Revisión Contractual justa.


Desde temprana hora se dieron cita los trabajadores para asistir
al mitin

Desde las diez de la mañana, los contingentes de trabajadores, arribaron a rectoría, algunos con mantas alusivas a la convocatoria, entre ellas se pudo observar al CCH Vallejo, Centro de Ciencias de la Atmósfera, Trabajo Social, CENDI CU, Oficinas Sindicales, Talleres de Conservación, TV UNAM, Instituto de Investigaciones Sociales, Instituto de Investigaciones Filológicas, CELE, Palacio de Medicina, Dirección General de Bibliotecas, Juriquilla, FES Cuautitlán C1, Biblioteca Central, Preparatoria 3, Centro de Enseñanza para Extranjeros, FES Zaragoza C1, Instituto de Biotecnología, Coordinación de Humanidades, Veterinaria, Gaceta UNAM, Vigilancia, Instituto de Investigaciones Antropológicas, Universum, ENEO, Prepa 9, DGAE, Museo de la Luz, Medicina, Facultad de Economía, Dirección General de Presupuesto Universitario, FES Aragón, Dirección General de Planeación, DGOSE, CCH Azcapotzalco, Instituto de Investigaciones en Materiales, Temixco, Morelos, Facultad de Derecho, Instituto de Ingeniería, Facultad de Ingeniería, Facultad de Arquitectura, Instituto de Física, Oficinas Sindicales, Facultad de Química, entre otras.


El Comité Ejecutivo presidiendo el mitin en Rectoría

El saludo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, consideró que las organizaciones sindicales, hoy se ven amenazadas por la pretendida Reforma a la Ley Federal de Trabajo, ante esto propusieron la solidaridad de las organizaciones sindicales para la creación de un solo frente y poder echar abajo esta Reforma.
El Sindicato de Trabajadores de la Educación Media y Superior, envió un saludo Al STUNAM, dijo que sólo con la organización y  movilización se podrán alcanzar las justas demandas de los trabajadores, se refirió a la Reforma a la Ley Federal de Trabajo, la cual considero regresiva y que atenta contra las conquistas más importantes de los trabajadores.
Pablo Gómez, Secretario de Estudio, Análisis y Estadística, estimó, que el outsourcing, resulta una amenaza para los trabajadores, pues aleja la estabilidad en el empleo y sus repercusiones son tan graves entre los trabajadores que hasta los que no han nacido, serán esclavos laboralmente, pidió que la lucha que da la organización sindical, se de en todos los frentes para evitar más atentados contra los trabajadores.
Agustín Lazcano, de Previsión Social, expuso, sobre las acciones que la organización sindical ha realizado en distintos espacios políticos con el fin de dar a conocer el planteamiento sindical. Dijo, que en la Cámara de Senadores a los legisladores se les dijo porque no se está de acuerdo con las Reformas a la Ley Federal de Trabajo, y señaló que al presidente no se le debe dar inmunidad pues hay más de 60 mil muertes y el problema de la inseguridad no se ha resuelto.


Gran manifestación de los trabajadores en el mitin, demuestran
gran interes en la revisión contractual

Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General, durante su participación, estimó, que sólo la organización de los trabajadores y su fuerza pueden hacer posible la detención de esta embestida que va en contra de los trabajadores. Se refirió, a que la prensa maneja ¨como bondades´´ la Reforma a la Ley Federal de Trabajo, pues miente al decir, que esto creará más empleos y beneficiará a los trabajadores, pero dijo, la historia enseña, que los patrones siempre han empobrecido a los trabajadores.
Señaló, el caso de España, donde la aplicación de estas medidas, lo que ha traído, como consecuencia,  menos contratación laboral, los salarios se han reducido. Ante esto llamó a participar en las movilizaciones y  la defensa de los legítimos derechos de los trabajadores.
Llamó a la unidad de todas las organizaciones sindicales y a luchar  a fin de evitar el desempleo. Se refirió a la tercerización, donde estimó, que en los momentos actuales la problemática que enfrenta el movimiento sindical es otra y de grandes consecuencias tanto en su economía,  seguridad social, estabilidad en el empleo, se refirió,  a la última década, donde ya se aplica el outsourcing o subcontratación que en México ha tenido alcances negativos.


FOTOGALERIA