lunes, 11 de junio de 2012

La renovación del Consejo General de Representantes, se caracterizó por un proceso democrático.

Antonio Muñoz M.

Desde muy temprana hora, el 8 de junio,  las dependencias universitarias  mostraron movilización y esto tiene su motivo en el trabajo previo de los Presidentes, Secretarios y Vocales, quienes tuvieron que instalar las casillas, retirar alguna propaganda, checar el número de votos a utilizar para el proceso de elección a delegados sindicales que integrarían el XVI Congreso General de Representantes.


Durante la recepción de votos en Vigilancia Turno Matutino: Fausto Bárcenas, Presidente; Alberto Montes, Vocal y los Representantes de Planilla: Erik Vargas, Roja; Porfirio Hernández, Sindical Incluyente; Jesus Corona, Planilla Oro; Ana Erika Hernández, Nueva Imagen.

Durante el recorrido que este medio realizó a algunas dependencias, se pudo observar las urnas instaladas, a los funcionarios de casillas realizando su actividad como invitar a los trabajadores para que ejercieran su derecho a votar y así elegir a sus representantes sindicales. Por su parte los representantes de planillas observaban el proceso y atentos a que no sucediera alguna irregularidad.

El proceso para la renovación de delegados sindicales, tiene su antecedente en la convocatoria emitida por el Consejo General de Representantes y en base al Estatuto en su artículo 33, inciso (g), la cual convoca a trabajadores administrativos y académicos. Entre sus bases destaca, un Delegado por cada 75 afiliados académicos o fracción mayor de 50; un Delegado por cada 75 afiliados administrativos o fracción mayor de 50.  Los Delegados al Consejo General de Representantes durarán en su cargo dos años.


El Colegio Electoral en la Dirección General de Personal, compuesto por Clara Victoria Ferrer, Gloria de la Rosa Muñoz, Yolanda León Segundo. Las Rerpesentantes de Planilla, Blanca Navarro, Alicia Muñoz y el votante Israel Galicia

El interés que despierta este proceso entre los trabajadores, muestra la viveza y consolidación democrática que tiene el STUNAM, pues el interés desde el proselitismo, la conformación de la planillas la cual debe contar con Subcomisiones, la información de propuestas para realizar un mejor trabajo sindical, el cual en nuestra organización sindical, se ha caracterizado por la pluralidad y discusiones de altura son muestra de que con el XVI Consejo General de Representantes se asegura un futuro promisorio para la organización sindical.

Facultad de Contaduría y Administración

Facultad de  Ingeniería casilla académicos

Casilla en el Jardín de Niños

-Facultad de Ingniería casilla administrativos