martes, 16 de abril de 2013

Entrega de certificados de bachillerato

El STUNAM celebro una vez más la entrega de 48certificados de bachillerato –acuerdo 286 de la SEP–,  el día 1º de marzo en el auditorio de las Comisiones Mixtas.
     Con este proyecto de superación académica del STUNAM se ha fortalecido el desarrollo de los trabajadores y sus familias para terminar su preparatoria en un sólo examen, y también representa la posibilidad de crecer laboralmente, por lo que, el secretario general Agustín Rodríguez Fuentes y el Secretario de Cultura y Educación, Carlos Rey Espinosa Salgado, trabajan con proyectos que coadyuven en lograr una formación integral de los trabajadores mediante el desarrollo de estudios, la capacitación, mejoramiento y preparación permanente de los trabajadores.
     Durante la ceremonia estuvieron presentes dos ex alumnos, el licenciado Alfredo Mejía, quien estudió la carrera de Contaduría y Administración y Héctor Chávez, quien estudia actualmente la carrera de administración en la UNAM. Comentaron su experiencia e incentivaron a los graduados a seguir con sus estudios de nivel superior.

Los nuevos bachilleres, con integrantes del Comité Ejecutivo
Así mismo, tomaron la palabra  dos acreditados, Gustavo Velázquez y Ma. Guadalupe Galicia, donde comentaron “formar parte de esta generación es un orgullo, ya que todos apreciamos los conocimientos, aprendizajes y valores adquiridos, por parte de todos los profesores, así como los gratos recuerdos de cada una de las materias. Al principio fue difícil retomar los libros; no obstante, fue un reto para todos ya que la recompensa es nuestro Certificado de Bachillerato conseguido a base de esfuerzo y compromiso con nosotros mismos. Agracemos al sindicato de la UNAM por esta labor y a nuestras familias por su apoyo ”.
Por otro lado, el Ing. Agustín Rodríguez Fuentes, felicito a los estudiantes que con su esfuerzo, dedicación lograron obtener exitosamente sus certificados y les deseo a nombre del comité ejecutivo el mejor de los éxitos en esta vida que han decidido emprender por la vía de la preparación y enfatizo “Si la UNAM crece y se desarrolla en el país uno debe crecer y desarrollarse”, por su parte el Mtro. Carlos Rey Espinosa Salgado externo que la superación del ser humano es lo más importante para un crecimiento integral.
Es así que lo anterior ocurrió en un ambiente agradable donde todos los presentes degustaron un menú y se entorno en una esfera de convivencia, alegría y emoción, acompañados por sus familias, tomando  como momento especial la foto de recuerdo de los graduados. (Secretaría de Cultura y Educación)