martes, 20 de enero de 2015

Comida-baile y premiación a deportistas del STUNAM



Antonio Muñoz M., texto y fotos.-El auditorio de las Comisiones Mixtas Contractuales fue el lugar que se acondicionó  para el  evento, adonde acudieron  deportistas  de las  ramas deportivas  para ser reconocidos por su entrega y dedicación, lo que los haría merecedores a alguno de los trofeos o medallas de manos del Secretario de Deportes, José Zuaste Lugo.
Los más de 500 deportistas e invitados  disfrutaron la comida y hacia las cuatro de la tarde José Zuaste, Secretario de Deportes, acompañado por Lourdes Zea, Secretaria de Organización Administrativa; Bruno Luna, Secretario de Organización Académica;  Alberto Pulido, Secretario de Prensa, y Patricia Gutiérrez, de Asuntos Universitarios, los invitó a pasar al frente y hacer la entrega de trofeos.
Entre los premiados en futbol se mostraban lucientes los trofeos que serían entregados a los equipos de Milán, Tienda UNAM,  Veterinaria, Centro Cultural Universitario, Facultad de Química, Química Azul y Oro, Tienda 03, SUAFIL, CICH, Diablos Radio UNAM, Selección de Facultades, Facultad de Ciencias, Dirección General de Obras, Unidad Mixta, Cultura Popular, Coapa 2000, Preparatoria 6, Instituto de Jurídicas, Pumas y Radio UNAM.
Entre los premiados de la Liga de las Quincenas estuvieron Jardín Botánico, Medicina, Palacio de Minería, Escorpiones Rojos, Chivas Viveros, Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Filológicas, Servicios Médicos, Geofísica, Filosur, Instituto de Ingeniería, Veterinaria, NIUPYZ, Antropológicas, Economía, Psicología, Zoquipa y Casa del Lago.

El Comité Ejecutivo con algunos de los premiados
En la Liga de Basquetbol, Campeonato de Copa 2014, Tienda Acatlán, Anexo de Ingeniería, Preparatoria 1, Preparatoria 2, Cuatreras, Flash, Coapa, así como Preparatoria 5.   
En su oportunidad, el Secretario de Deportes agradeció el esfuerzo realizado por la Secretaría General y de Finanzas para lograr un evento con decoro en todos sus aspectos y que bien merecido lo tienen los deportistas. Dijo que reconocer a los deportistas por todo un año de actividad deportiva es resaltar la actitud positiva y de esfuerzo que se tiene en la rama donde practican su deporte; además, se reconoce el esfuerzo, entusiasmo y disciplina mostrados durante todo el año. Expuso que la práctica de algún deporte es benéfico, primero para el trabajador, pero también lo es para la familia, para la organización sindical y la Universidad, pues desarrollar alguna actividad te aleja de las adicciones. 
En su oportunidad, Germán Andraca, Presidente de la Liga de Futbol Sabatina, respecto a la entrega de trofeos mencionó que en el torneo sabatino se tiene entre 75 y 80 equipos, que juegan los sábados en algunas de las cinco diferentes categorías: la Premier, la Mayor, la Intermedia, Primera Especial y Primera Fuerza. Sobre el comportamiento deportivo, dijo que los problemas cada vez se han disminuido, como la violencia, pues los castigos han sido más severos, incluso hasta se ha suspendido un año a algunos equipos.Sobre la importancia de que los trabajadores hagan ejercicio, dijo que el deporte  aleja a quien lo práctica de hábitos como el alcohol. Los equipos premiados en la liga Sabatina fueron 22 conjuntos.
Artemio Morales Reza, Presidente de la Liga de las Quincenas, señaló que está conformada por 68 equipos y que en esta oportunidad serían  premiados entre liga y copa 14 equipos.  Planteó que la idea de este torneo surgió para evitar sanciones a los trabajadores en sus dependencias en días de pago. Dijo que esta liga  se fundó en 1994 y tuvo como idea la de evitar el consumo de bebidas embriagantes; manifestó que en un primer momento se tenían para el  torneo ocho juegos, pero, cuando la idea se consolidó se buscaba el día de quincena para evitar tentaciones que lesionen la salud del trabajador y su economía.
     El crecimiento de la liga se dio al momento de invitar a algunas dependencias que se incorporaron, el primer torneo se realizó con 14 equipos y ahora se cuenta con tres divisiones y continúa creciendo. Agregó que esto se ha logrado por las facilidades que dan las autoridades, pues a ellos les ayuda en el desarrollo de las labores.
Mario Alfaro Escobar, Presidente de la Liga de Basquetbol, indicó que se cuenta en la rama femenil con 10 equipos y en la varonil con 17 equipos. Estimó  que la femenil es fuerza única y en la varonil hay primera y segunda; las instalaciones donde desarrollan sus actividades deportivas es la Preparatoria 7 y los equipos premiados son 33.  Se están premiando campeonato de copa, de liga, y campeón de campeones, así como torneo de consolación.
Dijo que al basquetbol le hace falta un poco de difusión, que han llegado equipos y a veces por problemas de facilidades hay ocasiones en que no continúan, o no saben los trabajadores que la cláusula 124 les ayuda a ejercer alguna actividad deportiva.  


SE CITA AL CGR


Se convoca a todos los delegados Sindicales al Consejo General de Representantes que se llevará a cabo el día viernes 23 de enero de 2015 a las 10:00 hrs., en Centeno 145.


Atentamente

Secretaría de Organización Administrativa

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ANUAL DEL STUNAM

*



Esta programación se ajustará conforme a las actividaes que se desarrollen dentro del 2015