martes, 10 de marzo de 2015

Crónica de la estancia del STUNAM en Argentina







9 de marzo

Los sindicalistas universitarios desde Buenos Aires, Argentina en la VI Asamblea de Rectores de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe. En esta Agustín Rodríguez y Marcelo di Estefano de la CONTUA firmarán un convenio para lograr se lleve a la práctica la movilidad de los trabajadores administrativos en las universidades de habla española y portuguesa en el continente americano.
Los anfitriones fueron la Universidad de Buenos Aires y el Dr. Alberto Barbieri, rector de la UBA.




Este convenio permitirá que los mejores trabajadores y trabajadoras de nuestras universidades públicas tengan la posibilidad de vivir experiencias laborales fuera de las universidades en que laboran.
Al respecto Agustín Rodríguez Fuentes nos comento que "Con este convenio podremos, el cual no tiene precedente, permitirá lograr llevar a la práctica la movilidad de trabajadores a lo largo y ancho de nuestro continente lo cual permitirá elevar en calidad la puesta en práctica de las actividades laborales en las universidades públicas de América Latina".





10 de marzo
En Buenos Aires, Argentina, en el marco de la reunión de Macro universidades de América Latina y del Caribe, Agustín Rodríguez Fuentes declaro: "Los sindicalistas asumimos plenamente la tesis de que la educación superior es un bien público y el conocimiento que genera es un bien social al servicio de la humanidad. Una universidad que permita hacer realidad el mayor florecimiento de nuestra sociedad, capaz de promover la investigación aplicada a la solución de los problemas más apremiantes de la Sociedad" es por eso que los trabajadores estaremos asumiendo con mucha atención y responsabilidad esta movilidad de las comunidades universitarias de América Latina.