jueves, 1 de marzo de 2012

INVITACIÓN A PRESENTACIÓN DE LIBRO

LOS NUEVOS HÍBRIDOS: ARTE, CIENCIA, CONOCIMIENTO
Por César H. Espinosa V.
Con saludos cordiales nos es muy grato invitarte a la presentación de este libro, que tendrá lugar el jueves 8 de marzo en las instalaciones de la Casa Universitaria del Libro, sita en las calles de Puebla y Orizaba, Col. Roma, a las 18 horas.
Los participantes y comentaristas en la presentación del libro serán:
-Maris Bustamante, intervención especial
Comentaristas:
--Edith Medina, artista, investigadora, curadora
-César Cortés, artista, escritor y editor
-Araceli Zúñiga, escritora, poeta visual
-Miguel Sánchez Mayén, historiador
-César Espinosa, autor del libro.


Í n d i c e
Introducción: ARTE Y CIENCIA:                                                                                                                                                                                                                                                                                                  las bodas del sentir y del sentido
LOS NUEVOS HÍBRIDOS: INGENIO CREATIVO Y ADELANTOS TECNOLÓGICOS
En el corazón del sinsentido, de Alfredo Espinosa
EDUARDO KAC:
EN REALIDAD, TODOS SOMOS TRANSGÉNICOS
LA PRESENCIA DEL OBJETO DEJA AHORA ESPACIO A LA EXPERIENCIA INMATERIAL DE LA TELEPRESENCIAS
EL HOLOPOEMA ESTÁ HECHO DE LUZ
(o vive en la luz)
EL MONJE Y EL ARLEQUÍN:  DIÁLOGO POESÍA-CIENCIA
Entrevista con Ladislao Pablo Györi
DESDE LA NUMEROLOGÍA HASTA  EL TEOREMA DE GÖDEL                                                                                                                                                                                              Entrevista con Fabio Doctorovich

LOS NUEVOS HÍBRIDOS                                        
ARTE, CIENCIA, CONOCIMIENTO
¿Qué relaciones hay entre el arte y la ciencia? Fundamentalmente, ambos caminos tienen como objetivo ampliar el conocimiento. Los conocimientos. Este hecho es decisivo, aunque hay quienes mencionan la existencia de grandes diferencias en cuanto a método y metas.
En realidad, a finales del siglo XX esas diferencias se decantaron enormemente mediante aproximaciones muy importantes en las neurociencias, la comunicación electrónica y la computación, los avances en las ciencias de la vida y hasta las nuevas visiones del mundo amenazado por la contaminación y el desastre ecológico global.
Este es un breve libro de periodismo artístico-científico. Presenta una serie de entrevistas con artistas ingenieros o científicos, quienes a su vez exploran en los territorios de frontera entre el sentir y el saber.
El STUNAM publica, dentro de su colección Cuadernos Sindicales, esta serie de artículos sobre la poesía experimental en México y el mundo de nuestros días. Pero también con la exigencia de que estas nuevas tecnologías den paso a corrientes de reflexión, análisis y crítica en favor de su uso sustentable y apropiado, esto es, de responsabilidad creativa y sentido social de la ciencia y la técnica.
César H. Espinosa Vera

INVITACIÓN AL TEATRO