jueves, 19 de mayo de 2011

La STPS entregó la Toma de Nota del nuevo Comité Ejecutivo


El pasado 10 de mayo de manos de Javier Lozano, secretario de trabajo y previsión social, el STUNAM recibió la toma de nota que acredita la nueva composición que ha adoptado el Comité Ejecutivo como producto de las pasadas elecciones de CE.
                En su intervención, frente a Agustín Rodríguez y otros miembros del CE, Lozano calificó al STUNAM “como el sindicato más democrático que existe de México” y prueba de esto “son las pasadas elecciones que tuvieron una alta participación de trabajadores”. En su oportunidad, Agustín Rodríguez Fuentes detallo el proceso electoral que se llevo a cabo, con la utilización de padrones depurados y revisados por la membrecía, la integración plural del Colegio Electoral, la vigilancia de las urnas por representantes de todas la planillas participantes, conteo con el método de “voto por voto y casilla por casilla” y la publicación de los resultados por la vía del internet con el fin de que cualquier persona interesada pudiera acceder a los resultados casilla por casilla.
                La reunión del CE con Lozano fue de respeto y la entrega de la toma de nota de manos directas del secretario, forma parte de una tradición que el STUNAM ha tenido, ya que en ocasiones pasadas otros secretarios de trabajo del gobierno federal así lo han hecho. De esa manera quedó validada la pasada elección del CE y su nueva integración (A Pulido A).