lunes, 17 de noviembre de 2014

DESPLEGADO CON LA POSICIÓN DEL STUNAM RESPECTO A LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN CIUDAD UNIVERSITARIA LOS DÍAS 15 Y 16 DE NOVIEMBRE DE 2014



Por la defensa de la autonomía universitaria



A la membresía del STUNAM
A los trabajadores de nuestro país
A la opinión pública

Los acontecimientos violentos del sábado 15 de noviembre del año en curso representan una flagrante violación a la autonomía universitaria que no puede ser ajena a los ciudadanos mexicanos y mucho menos a la comunidad de nuestra Máxima Casa de Estudios, en particular a los trabajadores afiliados al STUNAM. En ese sentido, nuestro sindicato rechaza categóricamente cualquier acto que atente contra la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y de su patrimonio.

Nuestra organización sindical demanda:
* El rechazo absoluto a la violencia, independientemente del grupo o sector de donde provenga.
* La defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México y el respeto a su autonomía, como garante de la libertad de cátedra, organización y toma de decisiones por la comunidad universitaria.
* La presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde finales del mes de septiembre.
* Solución inmediata y plena a las demandas del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional.
* Rechazamos enérgicamente la presencia de elementos policiacos en instalaciones universitarias.

Para la discusión de estos aspectos y la valoración de la participación de nuestra organizaciòn sindical en la movilización del 20 de noviembre, convocamos a los integrantes de nuestro Consejo General de Representantes a la sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre a las 10:00 horas en Centeno #145, Col. Granjas Esmeralda.

Atentamente
"Unidos venceremos"
Comité Ejecutivo del STUNAM
17 de Noviembre de 2014


Responsables de la publicación: Agustín Rodríguez Fuentes y Alberto Pulido Aranda, Secretarios General y de Prensa y Propaganda respectivamente.