martes, 26 de febrero de 2013

INVITACIÓN A LOS SUBCOMISIONADOS DE PRENSA Y PROPAGANDA



La Secretaría de Prensa y Propaganda invita a todos los Subcomisionados de prensa, al Taller de funcionamiento y trabajos realizados por esta Secretaría.
El evento se llevará a cabo el jueves 28 de febrero a las 9:00 hrs. en el Auditorio de las Comisiones Mixtas.
Atentamente
Alberto Pulido Aranda
Secretario de Prensa y Propaganda

INVITACIÓN A PRESENTACIÓN DE LIBRO




Diploma y anillo por 25 y 30 años para los trabajadores de la DGAE

Antonio Muñoz M. Con la presencia de Agustín Rodríguez, Secretario General, Carlos Hugo Morales, de Finanzas, Martha Villavicencio, Consejera Universitaria, César Enrique Benítez Joyner, de Divulgación y Desarrollo Académico,  la Comisión Autónoma de Bolsa de Trabajo; Luz María Contreras, Rosa María Flores, Susana Olvera y la Delegación Sindical el  11 de febrero en las instalaciones de las Comisiones Mixtas Contractuales, se realizó por parte del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, reconocimiento del personal administrativo de la Dirección General de la Administración Escolar, consistiendo  en un diploma y anillo por sus 25 o 30 años de servicio.
Agustín Rodríguez, Carlos Hugo morales y César E. Benitez
Joyner, Secretarioa del Comité Ejecutivo, entregando los
reconocimientos a trabajadores de la DGAE
La delegada sindical, Patricia Salero, felicitó a sus compañeras por la perseverancia y trabajo comprometido en favor de la Universidad, dijo, que la convivencia cotidiana crea hermandad y esto ayuda en la relación de trabajo, donde se busca vivir en armonía y solidaridad pues  estos valores redundan en bienestar del trabajo y de la Universidad.
Ana María Saldívar, felicitó a sus compañeras y compañeros, reflexionó sobre el quehacer que se realiza en esa dependencia y que principalmente tiene que ver con la atención al público, dijo que de un tiempo a la fecha ha existido la mística de dar atención en la medida de las posibilidades que ayude a los estudiantes que egresan de la Máxima Casa de Estudios. Dijo que por muchas razones la Universidad es la primera casa, por lo que debe estar siempre en las mejores condiciones y tanto se le quiere.


Trabajadores que recibieron el reconocimiento por sus
25 y 30 años de antiguedad


Carlos Hugo Morales, Secretario de Finanzas, recordó la creación del puesto de Oficinista de Servicios Escolares, y precisó que entre 1977 y 1979, fue cando se le planteó a la administración la creación de este puesto, para el convencimiento la organización sindical, contaba con argumentos sólidos y la razón, por lo que consideró grato contar con un puesto más ganado con la lucha.
Pidió a los trabajadores de nuevo ingreso continúen con la lucha, como lo hicieron a quienes hoy se les reconoce y así seguir cosechando conquistas.
Martha Villavicencio, Consejera Universitaria Propietaria, invitó a los trabajadores a seguir fortaleciendo al STUNAM y desarrollar su trabajo con esmero y dedicación, pues,  estimó que los trabajadores universitarios con su compromiso, se han ganado reconocimiento entre la sociedad y para muchos es un orgullo trabajar en la Universidad más importante de América latina.


Con el clasico Goya durante el evento


César Enrique Benítez, de Divulgación y Desarrollo, dijo, que el trabajador en su desenvolvimiento durante su trabajo, percibe el ambiente universitario y esto ha servido para ser mejores trabajadores, pues el ambiente influye para el desarrollo humano, felicitó a los trabajadores por su labor y el amor con el que trabajan.
Agustín Rodríguez, Secretario General, señaló que cuando se llega a cierta antigüedad, se reflexiona sobre el transcurso del tiempo y en muchos casos se concluye que siempre se ha buscado darle la parte positiva de la vida a la Universidad. Consideró, que entre la Universidad y el trabajador siempre existe un equilibrio para que ambos salgan beneficiados. Dijo, que llegar a este momento, es tiempo  precisó para reflexionar y saber que dentro de la universidad se formó un proyecto de vida.
Estimó,  que el sector administrativo, es un factor de estabilidad que requiere la UNAM, por lo que llamó a continuar en la orientación de construir en favor de la Universidad y esto se logra recuperando la mística de servicio, esto es, con la entrega del trabajador en lo que hace. Apuntó, que la mística sindical en conjunto tiene el mismo fin, la consolidación de la organización sindical. Hablar de 25 0 30 años de servicio a la UNAM, juntando todos los años suman cientos y sumando la labor en favor de la Institución suma su engrandecimiento.
Vicente Morales, señaló, que este reconocimiento fue posible a la delegación sindical anterior y presente, así como el apoyo de la Secretaría General y de Finanzas,  invitó a los trabajadores a seguir fortaleciendo a la organización sindical.
Los trabajadores reconocidos con el suculento desayuno,  anillo y diploma son: Elsa María Álvarez, Lourdes Hernández, Reyna Hernández, Alberto Ramírez, Adriana Hernández, Olivia Aranda; Lilia Becerril, Cristina Cruz, Armando Munguía, Teresa Romero; Agustina Rosa Vera, Bertha Andrea Sil, Martha Elva Espinoza, Remedios Ledesma, Irma Filibertha Reséndiz, Consuelo Sánchez, Sonia Silvia Paredes, Pascuala Vázquez; Lourdes Mora, Arturo López, Genaro López, Rosario Ruiz, Patricia Salero, Guadalupe Pedrozo, Juana María Ramírez, Rosa María Vázquez, Ángela Rodríguez, Fabiola Barrón, Leticia Álvarez, Jorge Raúl Hernández, Refugio Patricia Sandoval, Rosaura Aguado y María Elena Barrera.