viernes, 1 de marzo de 2013

Suspende labores Sindicato de la UNAM campus León

Trabajadores de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la máxima casa de estudios campus León piden respetar contrato colectivo.
Por MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
Publicada el 02/28/2013
El comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores (STUNAM) la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM estableció desde las 10:30 de la mañana de este jueves un paro de labores del campus León.
Comenzó una asamblea con trabajadores de base con quienes se establecerán criterios de desempeño laboral en el campus.
Una fuente allegada al Comité Ejecutivo informó que desde hace 8 meses se documentó hubo una “agresión” al contrato colectivo de trabajo realizado para esta unidad de la UNAM


La finalidad del paro es cuantificar las plazas que están desempeñándose
en el campus y restablecer el contrato colectivo. FOTO: JESÚS MONTOYA
Según la fuente, que pidió no ser identificado, están contratando de manera arbitraria personal de confianza allegados a la dirección del plantel en contraste con los intereses de los trabajadores y del STUNAM.
Hasta las 11:30 de la mañana se mantenía la charla informativa y se esperaba que en unos minutos comenzara la mesa de diálogo con el director del plantel, Javier de la Fuente.
Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM se encuentra con los trabajadores de base del plantel.
La finalidad del paro es cuantificar las plazas que están desempeñándose en el campus y restablecer el contrato colectivo para cubrir incluso vacantes de jardinería, intendencia y vigilancia que actualmente se han otorgado a empresas privadas de León.

Periodico AM