viernes, 21 de octubre de 2011

Mitin en la Secretaría de Educación Pública

20 octubre de 2011
Armando Altamira G.
No está concluida la negociación ni  descartada la  acción máxima  de los trabajadores. La huelga como arma fundamental será la definición que se plasmen en la urnas el 28 de octubre   sino se generan las condiciones para resolver las demandas de los trabajadores universitarios.

El Comité Ejecutiv al frente
del mitin en la SEP

Los trabajadores apoyando la solicitud
de  20% de incremento salarial







A los Secretario de la Educación Pública, incluido el actual, no les interesa el destino de las universidades públicas. El Secretario de  Educación  de ahora es un cero a la izquierda en la defensa de la universidad pública así como en definición del rumbo educativo de este país. Agustín Rodríguez Fuentes agregó que el gran desastre nacional, que existe en toda la república, con los presupuestos raquíticos que se le otorgan a las universidades, es por lo que estamos aquí, en este mitin en la Plaza de Santo Domingo.
 Venimos a exigirle  al actual Secretario de Educación cumpla con su compromiso y su responsabilidad. No queremos respuestas evasivas en donde nos manifiestan siempre que no intervienen en los emplazamientos para resolver los conflictos, que por demanda salarial  o de contrato, planteamos las organizaciones. Dejan que las universidades y sus organizaciones resuelvan sus conflictos. Ese criterio es torpe y tonto.

Los trabajadores participando en el plan de acción



Este gobierno  no tiene interés ni compromiso para apoyar el desarrollo de la educación pública superior. El presupuesto presentado del actual Secretario de Hacienda, enviado por el presidente de la república, es negativo, disminuido en 1.5 por ciento para todas las universidades de este país.
No   es manera de resolver los rezagos educativos y los de carácter económico de México. De de esta manera no se resuelve el desarrollo para la generación de empleos. En cambio, acaban de aprobar, a petición del Ejecutivo Federal, el  incremento a la gasolina para los próximos tres años.
Esa es la política neoliberal y ahí están los resultados que arrojarán un mayor empobrecimiento de los mexicanos. Por eso la exigencia es que este Secretario de Educación asuma su compromiso e interceda un pronunciamiento de recuperación de las universidades públicas.
Se necesita, y exigimos, agregó el Secretario General del STUNAM,  la aprobación de un programa de recuperación salarial porque tal medida es fundamental y urgente para las universidades.   

FOTOGALERIA DEL MITIN EN LA SEP