jueves, 1 de diciembre de 2011

Serán defendidas hasta las últimas consecuencias las garantías y derechos de los trabajadores

Armando Altamira G., texto y fotos.-

Agustín Rodríguez Fuentes llamó a definir una ruta crítica de lucha para echar abajo el Boletín de Criterios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, en el mitin frente a las instalaciones de la Junta. Tras denunciar a los 34 representantes obreros que en la JLCA “firmaron el infame Boletín de Criterios que disminuyen los derechos laborales de los trabajadores, ya de por sí lastimados y deteriorados”, dijo que el STUNAM, una vez más, refrenda su compromiso en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores universitarios y del país.

Agustín Rodríguez expniendo la posición del
STUNAM en la JLCyA
 Exigió  a los que suscribieron ese Documento de Criterios que rectifiquen y corrijan. Porque si no lo hacen las garantías y los derechos de los trabajadores serán defendidos hasta las últimas consecuencias por la organizaciones democráticas y de lucha. La libertad y la autonomía sindical de derechos constitucionales, que a nivel local e internacional se encuentran consagrados en los convenios suscritos por la Organización Internacional del Trabajo, están en riesgo. ¡Y eso no lo vamos a permitir los sindicatos de la UNT y demás organizaciones democráticas.
     En el evento, convocado por la Unión Nacional de Trabajadores, y al cual asistió una serie de organizaciones sindicales, campesinas y estudiantiles, fue una muestra del hartazgo que tienen los trabajadores de este país, y de esta ciudad, frente a  los abusos que se viene cometiendo en contra de las conquistas de la ciudadanía en general.

Los trabajadores en contra del "Boletin de Criterios"
El “Boletín de criterios” va en contra de lo establecido en el Artículo 123  Constitucional y al Ley Federal de Trabajo vigente.  Disminuyen esos derechos laborales,  que se ven amenazados, todavía más, desde la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, desde la Secretaría de Trabajo, desde la presidencia de la república, a través del Congreso de la Unión, por otra no menos infame propuesta de reforma laboral.
     El Secretario General del STUNAM, y miembro de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de  Trabajadores, hizo la invitación para construir el gran movimiento de respeto a los derechos plenos de la clase trabajadora. Hace años que se viene dando esta lucha, y ahora es necesario reactivarla, ante esta intentona de golpear a los trabajadores.

FOTOGALERIA