martes, 26 de noviembre de 2013

En el Campus Morelos, Segunda Gran Carrera 2013 “Mente Sana en Cuerpo Sano”

J. Antonio Muñoz M., texto y fotos.-El viernes 15 de noviembre, hacia las 8 de la mañana en el Campus Morelos que concentra cinco dependencias: el Centro de Ciencias Físicas, Centro de Biotecnología, Centro de Ciencias Genómicas, el Instituto de Matemáticas y el Centro Regional de Investigación Multidisciplinaria, entre los trabajadores de esas dependencias y algunos compañeros de Temixcorealizaron la Segunda Gran Carrera en el circuito que comparten esas dependencias con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
El equipo de la Secretaría de Deportes, desde temprana hora instaló el inflable que daba la señal de salida y meta, por lo que los trabajadores en cuanto llegaban se inscribían o recibían número y playera y realizaban entrenamientos de calentamiento mientras llegaba  el toque de salida.

Gran entusiasmo en la carrera
Una vez cubiertas las inscripciones, que fueron alrededor de 250 participantes, ya instalados en la franja de salida el Director del Centro de Biotecnología, Tonatiuh Ramírez, dio el tiro de salida; esto provocó que los competidores salieran realizando un buen esfuerzo, pues de inmediato se encontraban con una subida prolongada; para completar los cinco kilómetros que consideró esta justa deportiva tenían que dar dos vueltas al circuito. Durante el trayecto, la logística consideró puestos de hidratación, de vigilancia y ayuda.
Los primeros en llegar de las distintas categorías fueron los de la libra,  realizando un buen tiempo, de 15 minutos y 45 segundos; fue Jesús Leonardo Martínez, lo siguió Raúl Espinosa, de Biotecnología, con un tiempo de 16:15, y el tercer lugar lo obtuvo José Samuel Pérez, del Instituto de Ciencias Físicas, con un tiempo de 16:18.
En la Libre Femenil, las compañeras que obtuvieron los primeros lugares fueron Mayra Avelar, Luisana Claudio Pacheco y Alejandra Ivette Arteaga.

 
Algunos participantes en la carrera

En la Master Varonil, el primer lugar fue para Juan Elías Olivares, el segundo para Rogelio Salgado y el tercer lugar para Romualdo Zayas, mientras que en la Master Femenil los primeros lugares fueron para María L. Taloche, Antonia María Macías y Aurelia González.
En la de Veteranos Femenil, el primer lugar fue para Lucía Aguilera, el segundo para María Elena Rodríguez y el tercer lugar para Margarita Montes de Oca; en  Veteranos Varonil, los primeros lugares los ocuparon Cesar Rodríguez, Conrado Anselmo Díaz y José L. Flores.
Al finalizar la Segunda Gran Carrera “Mente Sana en Cuerpo Sano”, el Secretario de Deportes, José Zuaste Lugo,  manifestó que este evento se pudo lograr mediante al interés y participación de la Secretaría General y de Deportes. Señaló que existe otra serie de actividades deportivas promovidas por su Secretaría, por lo que invitó a los afiliados al STUNAM a estar atentos en las actividades que faltan para finalizar el año. Invitó a los trabajadores y trabajadores para que se integren a alguna actividad deportiva, ya que en casi todas las dependencias existen instalaciones para realizar algún ejercicio de su preferencia.