lunes, 14 de mayo de 2012

AVISO DE LA SECRETARÍA DE ACCIÓN PARA LA MUJER

Se les informa a los delegados sindicales y subcomisionadas de Acción para la Mujer,  que los carteles de la celebración del día de la madre se entregaran  el miércoles 16 de mayo, en las comisiones mixtas, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
Igualmente se informa a todas las subcomisionadas que los boletos para el día de la madre se entregarán el jueves 17 de mayo de 2012 a las dependencias con número de 1 a 105 en centeno 145, con un horario de las 9:00 a las 18:00 hrs.
Y el día viernes 18 se entregarán los boletos a las dependencias con número de 106 a 210 en centeno 145, con un horario de las 9:00 a las 18:00 hrs.
ATENTAMENTE
“UNIDOS VENCEREMOS
Ma. De la Luz Rocha Hernández
Secretaria de Acción para la Mujer

El IFE en el STUNAM

texto y fotos Armando Altamira G.
En seis apartados, el Dr. Zurita desglosó los aspectos esenciales, y los “retos”, del proceso electoral nacional.    Algunos datos que ilustran la magnitud del evento nacional son cerca de 80 millones de electores, se instalarán 143,190 casillas, 3.5 millones de jóvenes ejercerán su derecho al voto por primera vez, 10.5 millones elegirán por primera vez al Presidente de la República, etc.
En la agenda social que el STUNAM ha presentado públicamente a los candidatos a la presidencia de la república, a los diversos partidos políticos y a la sociedad mexicana,  uno de sus puntos exige respeto a los órganos autónomos del Estado. Uno de estos órganos es el Instituto Federal Electoral. Organismo que, a lo largo del tiempo, ha sido construido por la sociedad mexicana y los partidos políticos que son los que están interesados  en que la democracia se lleve adelante en México.
Ma. de Lourdes Zea, Agustín Rodríguez, Dr. Leonardo Valdés
Zurita y Alberto Pulido, dando la bienvenida al Consejero
presidente del IFE
En nombre del Ing. Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del STUNAM, y del Comité Ejecutivo del mismo, Alberto Pulido Aranda, Secretario de Prensa, dio la bienvenida al Dr. Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del Instituto Federal electoral, a la conferencia sobre el proceso electoral actual en el país.
 Es por eso que el STUNAM, cuando el IFE ha sido agredido desde los órganos facticos, dijo Alberto Pulido,  nosotros hemos salido en defensa de las organizaciones autónomas del Estado mexicano. Para nosotros, añadió, es un privilegio tener en este momento, y en este local sindical del STUNAM, la presencia del Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral.

El Dr. Leonardo Valdés Zurita, durante su exposición al CGR
Dirigiéndose al Dr. Zurita, Alberto Pulido añadió que en la UNAM, la mayor  universidad pública de habla hispana, el STUNAM ha estado realizando una serie de reuniones con diversos políticos, y miembros de la sociedad política mexicana, para que den a conocer sus puntos de visita y de esa manera intercambiar puntos de vista de la problemática  de nuestro país. De ahí que la presencia del Consejero Presidente del IFE, reiteró, es de suma importancia para los trabajadores universitarios, ya que es un deber cívico de todos nosotros que conozcamos información de primera mano en relación a la organización del proceso electoral de este año, mismo que renovará el poder ejecutivo y el poder legislativo.
Un Consejo General de Representantes muy interesado en  la información del Dr. Zurita, formuló al último una serie de preguntas. El Ing. Agustín Rodríguez Fuentes agradeció la presencia del alto funcionario del IFE.


INVITACIÓN A LOS COLEGIOS ELECTORALES LOCALES

SE LES RECUERDA QUE LA CAPACITACIÓN DE LOS COLEGIOS ELECTORALES LOCALES, ELEGIDOS PARA LLEVAR A CABO LA VOTACIÓN PARA CONFORMAR EL XVI CONSEJO GENERAL DE REPRESENTANTES,  SE EFECTUARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE MAYO DEL 2012, EN UN HORARIO DE 11:00 A 13:00 HRS Y DE 16:00 A 18:00 HRS.

LOS COLEGIOS ELECTORALES DEBERÁN ASISTIR SOLO A UNA SESIÓN DE DOS HORAS, EN LOS HORARIOS Y DÍAS ANTES SEÑALADOS.

ATENTAMENTE

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA