viernes, 4 de marzo de 2011

E D I T O R I A L UNIÓN No. 929

E D I T O R I A L  

Elecciones en el STUNAM

Los sindicalistas universitarios agrupados en el STUNAM, administrativos y académicos, hemos iniciado un nuevo proceso de campaña electoral para la elección del Comité Ejecutivo para el periodo 2011-2014.
Los primeros pasos han sido acordar, en el último Consejo General de Representantes, tanto la
Convocatoria como el Colegio Electoral Central: es de resaltar que ambos fueron aprobados por unanimidad. Igualmente importante para la confiabilidad, transparencia y credibilidad de las elecciones es la integración del Colegio Electoral Central, conformado por representantes de todas y cada una de las expresiones político-ideológicas que participan al interior de la organización. Todo lo anterior resulta sobresaliente y contrastante frente a cuanto acontece, lamentablemente, en el mundo social y político de México, donde la política incluyente y los consensos distan mucho de ser la norma. En el STUNAM hemos logrado unanimidad e inclusión para estos dos órganos electorales.
La campaña electoral apenas comienza y los plazos se van acortando, hasta llegar a los días 25 y 26 de abril, cuando los sindicalistas universitarios, por vía del voto directo, universal y secreto, elijan al próximo Comité Ejecutivo; para ello habrán de llevarse a cabo eventos, como es costumbre en un sindicalismo democrático e independiente como lo es sin duda el STUNAM, en los que se ventilen plataformas, proyectos, ideas y candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario