miércoles, 10 de agosto de 2011

Reunión anual de las subcomisiones de Hacienda

Armando Altamira G.
Subcomisionados de Finanzas del sector académico, y administrativo, realizaron una reunión de trabajo. Fue en el edificio de las Comisiones Mixtas, ciudad universitaria, el 9 de agosto.
Se abordó A) la revisión y manejo del reglamento de Finanzas Delegacional, B) La entrega del estado financiero del 25 por ciento de las cuotas sindicales de la delegaciones, C)la entrega de papelería e instrucciones de llenado de los formatos CAH-01 y CAH-02,D9,D) agenda de  asesorías para las dependencias irregulares, E) asuntos generales. Hubo entrega de reconocimientos.


Presidieron la mesa Francisco Javier Espinosa Salgado, presidente, Susana Lozano Peña y Luis Ríos Peláez, de la Comisión Autónoma  de Hacienda. Y los titulares  de las Secretarías: General, Organización Administrativa, Organización Académica y Finanzas.  
Javier Espinosa  felicito a los compañeros subcomisionados de finanzas del periodo  2008-2010. El desayuno fue en reconocimiento a ellos. Les dio la bienvenida a los subcomisionados del periodo 2010-2012. Agregó que la función fiscal de los recursos financieros, por la Comisión Autónoma  de Hacienda, ha permitido logros  y avances importantes en la rendición de cuentas  del 25 por ciento que les corresponde a las delegaciones sindicales.
Agregó que los logros son significativos en el sentido que cada vez más las delegaciones sindicales han cumplido con el orden estatutario. Se han esforzado por mantener de manera ordenada sus finanzas. Por informar de sus gastos a las diversas instancias que corresponden. Esto fortalece la trasparencia en el uso de los recursos institucionales. Más allá de las corrientes, de los grupos o de los intereses personales.  


Carlos Hugo Morales Morales, Secretario de Finanzas, agradeció la presencia de los subcomisionados. Expresó que eso permite seguir trabajando, a través de ellos, mucho más de cerca con las dependencias.
 Mencionó que, a reserva que sea discutido en el próximo Congreso del STUNAM, hay la intención de incrementar los gastos de representación tanto para los propios delegados como para las subcomisiones. A ese respecto la Comisión Autónoma de Hacienda está trabajando para ponderar algunas modificaciones al Reglamento Delegacional. Se espera tener un punto de acuerdo entre la Comisión de Hacienda, Finanzas y la Secretaría General.


Aplausos de los representantes  de las 235 dependencias del sector administrativo y 48 de las académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario