jueves, 27 de octubre de 2011

Insistimos, reorientación del presupuesto para la educación; ARF

Marcha-mitin del monumento a  la Revolución al  Zócalo 26 oct.
Benito Pimachín
No dejamos de lado, dijo Agustín Rodríguez Fuentes, en el mitin del 26 en el mitin al final de la marcha desde el Monumento a la Revolución, el que es un compromiso del STUNAM, tal como lo han refrendado un buen número de organizaciones sindicales universitarias, y de organizaciones pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores, y la Federación Nacional d Sindicatos Universitarios, el que se insista, en todo momento, en la reorientación del presupuesto para la educación.

Miembros del Comité Ejecutivo, en el Zócalo


El sindicato seguirá luchando hasta lograr ese fortalecimiento necesario para las universidades públicas,  y la revitalización de la unidad de las organizaciones sindicales universitarias, y de todo el país.
 El STUNAM insistió en cuanta instancia se ha tenido la oportunidad, para que sea mejorado el presupuesto para las universidades públicas. Un día antes, el 25 de octubre, el Comité Ejecutivo insistió en la Secretaría del Trabajo. De la misma manera, el 27  realizó una reunión de trabajo con la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, a efecto de seguir insistiendo en un incremento sustancial de cuando menos 12 mil millones de pesos para el presupuesto para ser aplicado en la educación media superior y superior.

iniciando la marcha


Se aprueba la Ley de Ingresos con una incorporación adicional alrededor de 60 mil millones de pesos. Un presupuesto adicional que puede dar para los recursos que reclaman las universidades públicas de todo el país. Ahí estaremos, agregó el Secretario General del STUNAM, insistiendo y reclamando el cambio de la reorientación económica de este país. Esto para lograr disminuir la gran brecha de injusticia social que existe en México.
Dentro de los 38 puntos del pliego paralelo presentado por el STUNAM, en la revisión salarial,  se contemplan aspectos de apoyo colateral al salario. Una es la homologación de la ayuda dl transporte para los trabajadores de la FES Cuautitlán y las dependencias de la UNAM en el Estado de México.

muchos trabajadores presentes en la marcha


 Se insistió de manera reiterada en que, para lograr la recuperación del salario y de la materia de trabajo, se hace necesario el reconocimiento al esfuerzo que s e viene desarrollando por grupos de trabajadores como es el caso de los trabajadores que participan en el Pumabus. También de demandó la revaloración de cuando menos 32 puestos. Lo mismo se exigió la creación de una bolsa económica para que sean consideradas las funciones que  vienen desarrollando trabajadores que están en puestos que han dejado de tener operatividad. Esta bolsa económica, que corresponde entre 30 y 50 millones de pesos, plantea el sindicato se aplique  a partir de enero a los mencionados puestos en la perspectiva de revalorar.

Los trabajadores tomando las calles

No hay comentarios:

Publicar un comentario