viernes, 7 de octubre de 2011

Instalación de la mesa de negociación de la revisión salarial 2011-2012

Armando Altamira G.
Se instaló la mesa de negociaciones, entre  el STUNAM y a la UNAM, por revisión salarial , con la solicitud del STUNAM de un aumento por cuota diaria del 20 por ciento, como fue el acuerdo de nuestro XXX Congreso General Ordinario,  con emplazamiento a huelga para estallar el primer minuto del 1 de noviembre.

El Comité Ejecutivo al frente de la mesa de revisión salarial
Por parte del STUNAM, además se presentaron dos   pliegos  de peticiones, uno donde se demandan la resolución de problemas de carácter administrativo y otro presentado por  el área académica del STUNAM, donde se solicita establecer una mesa de trabajo para solucionar la problemática laboral académica de los profesores afiliados a nuestro sindicato. Procediéndose a  firmar por ambas partes un Anteproyecto para darle agilidad a las negociaciones.
Para el intercambio de opiniones, consultas, acuerdos y documentos, con las autoridades, la responsable  es el Área Laboral del sindicato, el licenciado Pedro Gante Leónides, Secretario de trabajo, y licenciado Gustavo Alfonso Rodríguez, Secretario de Conflictos. Para aspectos necesarios  de organización, durante la revisión, será la licenciada Lourdes Zea Rosales, Secretaria de Organización.

Como siempre los trabajadores asistiendo a la revisión

Con el planteamiento inicial del licenciado Enrique Del Val Blanco, Secretario Administrativo de la universidad, y en nombre del doctor José Narro Robles, Rector de la UNAM, quedó instalada la Comisión Revisora del Salario por Cuota Diaria, de los trabajadores administrativos de la universidad, que regirá a partir del 1 de noviembre del presente año y hasta el 31 de octubre del 2012. Expresando el compromiso del rector, y de la Comisión de las autoridades, ahí presente de ” con el fin de poder hacer al sindicato el mejor de los planteamientos económicos dentro de las posibilidades  de la universidad”.
Previo a este acto de la instalación de la Comisión Revisora, el comité ejecutivo del sindicato se entrevistó con el rector, y le expresó que el emplazamiento a huelga iría acompañado por un pliego petitorio. El mismo contempla aspectos como la invasión de la materia de trabajo, revisión de puestos que  en el Tabulador ya no tiene operatividad en la universidad, el programa de recuperación salarial, calidad y eficiencia, capacitación, etc.

En un receso el Secretario General explicando
el mecanismo a seguir en está revisión salarial

Agustín Rodríguez Fuentes, secretario general del STUNAM, manifestó  que en una reunión con el director general de Personal,  se definió ya un calendario de actividades para tener los espacios necesarios y revisar temas como la invasión de la materia de trabajo, la reinstalación de la mesa ampliada de tabuladores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario