viernes, 4 de noviembre de 2011

AGENDA ACADÉMICA UNIÓN 956

M en I César Enrique Benítez Joyner
Secretario de Divulgación y Desarrollo Académico

2° Encuentro Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios FNSU

Reunidos los sindicatos universitarios pertenecientes a la FNSU en la ciudad de Morelia, Michoacán, el día 21 de octubre, como resultado del análisis y discusión de las ponencias presentadas, se llegó a los siguientes resolutivos:
     1.- Luchar porque el programa de estímulos sea conocido y evaluado por las universidades, teniendo como referente el perteneciente a los otorgados en la UNAM; asimismo, buscar que dicho programa se integre al salario, evitando que se emplee para dividir a las organizaciones sindicales.
     2.- Preservar la autonomía e independencia de nuestras organizaciones sindicales respecto a los intentos de intervención por parte de las autoridades universitarias y de educación.
     3.- Demandar la ampliación de la base gravable de los ingresos de la Federación, así como la eliminación de los impuestos de las prestaciones salariales; disponer de 3,700 millones de pesos para resolver problemas urgentes en las universidades en situación financiera deplorable.



Algunos asistentes al 2do. encuentro nacional de la FNSU


    4.- Luchar por elevar el gasto de educación al 8% del PIB.

     5.- Lograr el emplazamiento común de huelga de todas las organizaciones en una misma fecha, para así conformar un frente común que permita obtener mayor fuerza y cohesión de las mismas y superar el aislamiento, teniendo así mayor alcance en las peticiones.
     6.- Luchar por la nivelación de las condiciones salariales de los trabajadores administrativos y docentes para igualarlas a las condiciones de aquellos que son más altas y óptimas.
     7.- Reorganizar a la FNSU, para que sea el instrumento de organización y lucha de los trabajadores de la educación media superior y superior, en donde se reúnan nuestras fuerzas, experiencias, trabajos de capacitación y formación ideológica, hasta convertirla en un gran Frente Nacional Sindical, que logre cambiar la correlación de fuerzas a favor de un cambio de régimen que redunde en avances sustantivos en el terreno democrático y político de la vida de los sindicatos y de nuestro país.
     8.- Continuar con los encuentros nacionales, donde se analicen temas de coyuntura e interés para los trabajadores universitarios.
     9.- Fortalecer la presencia y participación de la FNSU ante la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
     10.- Se acordó que el 3er Encuentro Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU), se realizará en la ciudad de Acapulco, Guerrero, los días 25 y 26 de noviembre del 2011.
     Compañer@ espero tus sugerencias, comentarios y denuncias; escríbeme al correo electrónico: joynerenrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario