jueves, 24 de noviembre de 2011

Alto a los de confianza en el CELE

Benito Pimachín.-

Tiene más palabra un borracho, para cumplir sus compromisos, que las autoridades del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en hacer efectivos los acuerdos bilaterales con el sindicato. Como no hay respeto para los trabajadores, éstos decidieron  no permitir la entrada a su oficina ni al Secretario Administrativo ni al Director del lugar, el 16 de noviembre. El resto de las actividades del Centro trascurrieron normalmente.
     No obstante el cínico incumplimiento a la agenda del trabajo del mes de octubre, Cesar Andrade,  el Secretario Administrativo, pidió en tono amenazante a los representantes del Comité Ejecutivo del STUNAM que apoyaban la acción de los trabajadores, sus nombres para proceder jurídicamente en contra de ellos. Y en el mismo tenor quiso intimidar a las delegadas sindicales.
Los trabajadores impidieron la entrada
a las autoridades del CELE

     En la mencionada agenda quedó asentado el compromiso, por parte de la administración, de que no se daría ni una contratación más de personal de honorarios y cualquier otro de los rubros de personal de confianza que invada la materia de trabajo del personal administrativo de base. Y ya para este día había tres personas más de nuevo ingreso con esas características.
     Los trabajadores informaron al enviado de la Secretaría de Prensa  que  tuvieron una mesa de trabajo, en Relaciones Laborales, donde el licenciado Jiménez hizo un compromiso de respetar los acuerdos firmados, y no obstante ha seguido metiendo gente de honorarios invadiendo la materia de trabajo del personal de base. Doble burla hace este funcionario y primero no le importa la normatividad del Contrato Colectivo de Trabajo y la exclusividad en la contratación de personal que tiene el sindicato. Y ahora, en la mesa, el acuerdo explícito de no contratar más. Y, valiéndole, sigue contratando.
     Además, dijeron los trabajadores, hay subdependencias del Centro en las que no existen trabajadores de base sino pura gente por honorarios. Este funcionario argumenta mañosamente que se trata de “Fundación UNAM” y los trabajadores le han comprobado que no es así y por tanto la contratación colectiva va por cuenta del STUNAM.
     A raíz de esta aclaración que se llevó a cabo en la pasada mesa, el funcionario  hizo el compromiso de que no habría ni un personal más por honorarios, ya fuera de confianza o de servicio social, y, reiteramos, no lo ha respetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario