martes, 29 de noviembre de 2011

Aviso (urgente) de la CMP de Escalafón

Armando Altamira G., texto y foto.-

Germán Espinosa Salgado, representante del STUNAM en la Comisión Mixta Permanente de Escalafón, comenta lo relativo al concurso universal de este año, a fin de que los trabajadores que participaron tengan presentes algunas recomendaciones.
     El periodo de inscripción para este concurso universal fueron los días 26, 27, 28, 29 y 30 de septiembre. El periodo de exámenes ya se hizo y lo que sigue es la etapa de cotejo de documentos. Para esto se están haciendo avisos en todas las dependencias en las que hay trabajadores participantes.
Germán Espinosa Salgado, integrante de la
Comisión Mixta Permanente de Escalafón
Es necesario estar al tanto de estos avisos. Son cinco días los que van a tener para cotejar los documentos, que consisten en llevar originales y copias de estos documentos en los días establecidos.  Se hacen tres recomendaciones: 1) hay cinco días, pero deben no esperarse al último día; pueden ir desde el primer día; 2) que si no hacen el cotejo de documentos es como si no hubiesen concursado. Su concurso no queda concluido y no tendrían oportunidad del resultado, y 3) ojo: por ningún motivo presentar documentos falsos.
     La administración de la UNAM está actuando de forma directa al grado de que hay varios trabajadores rescindidos por este motivo. Con esta actitud el trabajador se ponen en un terreno vulnerable y está arriesgando su fuente de trabajo.
     Germán Espinosa pide que en este periodo de cotejo comuniquen la preferencia de qué plaza quieren. Sucede con frecuencia que el trabajador pone plaza en donde le gustaría laborar, pero luego renuncia. Por la distancia o el horario. Para el trabajador ahí acaba todo, pero para la Comisión el renunciar a una plaza implica retardar el procedimiento de esa plaza hasta por meses. Es en el periodo de cotejo de documentos cuando pueden decir a la Comisión qué plaza realmente quieren. Agrega que en el concurso universal del año pasado, la Comisión tardo casi seis meses en calificar a los ganadores porque la gente pedía, por ejemplo, plazas de Cuautitlán viviendo en el sur del Distrito Federal. Se calificaba a los ganadores y después renunciaban…
     Hay tres periodos de cotejo. Uno es desde el 28 de noviembre y termina el 2 de diciembre. El otro, del 5 al 9 de diciembre. Y el último del 9 al 16 de diciembre. Es necesario tener en cuenta que en las últimas semanas de diciembre los trabajadores piden sus días económicos o vacaciones adicionales.
     Por eso, Germán Espinosa recomienda que aunque se esté de vacaciones adicionales, o días económicos,  vayan a la Comisión a cotejar sus documentos. Porque, insiste, si no lo hacen es como si no hubiesen participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario