miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vuelve el Baile de Premiación a Deportistas

Antonio Muñoz M., texto y fotos.-

Hacia las 18 horas del 25 de noviembre, los deportistas de distintas dependencias y ramas deportivas universitarias se dieron cita en el auditorio del STUNAM, en Centeno 145, Colonia Granjas Esmeralda.
     Melodías suaves daban la bienvenida a los invitados al baile; los trofeos en el centro del salón con las respectivas leyendas: sea de equipo menos goleado, equipo más goleador, o por haber obtenido primero, segundo o tercer lugar; subcampeón de liga, campeón de liga, campeón de campeones,  la liga de veteranos torneo de consolación 2010-2011, donde se premió al campeón, subcampeón y tercer lugar, especial lugar obtuvo el campeón de la copa Challenger 2010-2011.
     Para el basquetbol, la premiación también de primero, segundo y tercer lugar de primera fuerza, de segunda fuerza, femenil y del torneo de consolación. En el beisbol, y para premiar el torneo 2009-2011, de primera y segunda fuerza.

Los Secretarioa del Comité Ejecutivo entregando

Se premió además la liga de Voleibol del torneo 2011, en la primera y segunda fuerza, campeón y subcampeón.
     Momento aparte tuvo la ya tradicional Liga de las Quincenas, que en voz de su presidente Artemio de Viveros comentó que esa liga inició con tan sólo ocho equipos y en la actualidad cuenta con más de 50; la creación de esta actividad deportiva, y específicamente en este día, buscó que los trabajadores en lugar de salir a cobrar su cheque y distraerse en algún lugar, mejor se preocuparan por hacer deporte en día de quincena. Los premiados ahí fueron campeón de campeones, primero, segundo y tercer lugar, jugador más goleador, quien resultó José Ramón Flores del torneo de Consolación.
     El jugador de la tercera división más goleador fue Armando Duarte Serrano y de la segunda división Abel Rodríguez Soto; de la primera división en el torneo de las quincenas fue César Salazar Zetina.
     En la Liga Sabatina, su tesorero expuso que ya se tiene más de 35 años sosteniendo esa liga y que ha resultado toda una atracción para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes con su juventud y habilidad la han engrandecido.
     Como parte del lucimiento que tuvo esta premiación, el equipo de tae kwon do dio una exhibición realizando diferentes defensas y ataques; el equipo lo componen niños y adultos de distintas edades.
     En su oportunidad, José Zuaste Lugo, Secretario de Deportes, agradeció las facilidades que Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General, ofreció para esta premiación y precisó que el sedentarismo ha aumentado en las últimas décadas; estimó que  la mecanización y el desarrollo de la electrónica han alejado el esfuerzo manual. Caminar ya no es un modo común de transportarse.  Consideró que el sedentarismo favorece el avance  de enfermedades crónicas, como el infarto, la obesidad o la diabetes, que comienzan a  temprana edad y se van desarrollando, hasta que se manifiestan al cabo de los años como enfermedad.
     Hizo un llamado a los trabajadores universitarios para que eleven su calidad de vida a través de realizar algún deporte. Dijo que la Secretaría de Deportes siempre tendrá las puertas abiertas a quien quiera realizar alguna actividad a favor de su físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario