jueves, 19 de enero de 2012

Entrega de reconocimientos a delegados cumplidos

Benito Pimachín.-
Se busca  asignar  el valor agregado a las plazas de técnicos en las diferentes áreas: tramoya, iluminación, etc. Con un complemento económico adicional.  Se ha venido insistiendo en eso, reiteradamente, y ahora se tiene esa oportunidad porque hay el recurso, hasta donde alcance. Esto le va a permitir a la Universidad, y a sus trabajadores, una disposición de desarrollo laboral totalmente distinto en el marco de la Carrera Administrativa Universitaria, dijo Agustín Rodríguez Fuentes en el desayuno con los delegados sindicales.
     Alertó que este año, político, se quieren generar condiciones para disminuir más el ingreso del salario de los trabajadores. En consecuencia,  el STUNAM está trabajando, muy unido, junto con la Unión Nacional de Trabajadores, para impedir que este atropello se lleve a cabo.
     Por su constancia en los trabajos del Consejo General de Representantes del STUNAM, 274 delegados se hicieron acreedores a un reconocimiento y vale para  una despensa. Con la presencia de 559 delegados sindicales y 19 miembros del Comité Ejecutivo, se hizo una distinción a los representantes de los trabajadores en sus dependencias,  a los cuales se les ofreció un desayuno en  agradable ambiente de restaurante. De manera simbólica se entregaron sólo 12 reconocimientos en la ceremonia. Durante 17 años se ha llevado a cabo este evento de manera consecutiva.

El Comité Ejecutivo entregando los reconocimientos
María  de Lourdes Zea Rosales, titular de la Secretaría de  Organización Administrativa, dio las cifras de los delegados cumplidos, como sigue: 0 faltas: 118; 1 falta: 42; 2 faltas: 38; 3 faltas: 35; 4 faltas: 41. Informó el  Secretario General que próximamente el Comité Ejecutivo recordará  al rector de la Universidad el compromiso que hizo con la organización, en el sentido de  poner orden en la Universidad y acabar este gran conflicto que es la invasión de la materia de trabajo.
     Agregó que hay una bolsa de 30 millones de pesos para generar condiciones y hacer justicia laboral a un núcleo de compañeros que son profesionistas titulados, y que hasta hoy no han tenido la oportunidad de llegar a una plaza de profesionistas. Son trabajadores que se han preocupado por capacitarse y desarrollarse académicamente y se lo merecen.  La idea es que sean reubicados y colocados dentro de la universidad en las funciones que tienen para que se desarrollen (aplausos prolongados de la asamblea).



Vista panoramica de los delegados en el desayuno

     Muchos se han reubicado ya y otros muchos están en la lista de espera para ser promovidos. “Esperamos reubicar este año a por los menos mil 500 trabajadores por la vía del Escalafón. Es el resultado  del programa de recuperación salarial que firmamos en ese sentido en 1994 y que está generando resultados positivos”.

GALERIA DE FOTOS















No hay comentarios:

Publicar un comentario