jueves, 23 de febrero de 2012

Inicio el Seminario de Análisis de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos y sus Repercusiones Laborales

Armando Altamira G.
 ¿Tengo sólo  los Derechos Humanos que marca la Constitución o tengo muchos más? Derechos Fundamentales, Derechos de las Personas, Derechos Sociales, ¿son términos más propio que  Derechos Humanos? Los Derechos Humanos no se le otorgan  a la persona, ésta los trae  por  ser persona. Bueno que los Tratados Internacionales vigilen los Derechos Humanos pero es nuestra Constitución la que  nos los debe garantizar.

Lic. Pedro Gante Leónides, Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave,
Lic. Luis Raúl González Pérez, Ing. Agustín Rodríguez Fuentes y
Dr. Enrique Larios.
  Empezó el Seminario de Análisis de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos y sus Repercusiones Laborales”, en el auditorio de las Comisiones mixtas Contractuales del STUNAM Fue la primera de cuatro sesiones. La coordinación académica del seminario está a  cargo Del Dr. Enrique Larios, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM y del Lic. Pedro Gante Leónides, Secretario de Trabajo Administrativo del STUNAM. La asistencia fue numerosa del Consejo General de Representantes, el Comité Ejecutivo del sindicato y miembros de las Comisiones Mixtas
Panoramica de la asistencia al seminario

Con un mensaje de bienvenida  por el Ing. Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del STUNAM. La inauguración  estuvo a cargo del Lic. Luis Raúl González  Pérez, Abogado General de la UNAM. La primera conferencia la desarrolló la Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave: “Las tres generaciones de derechos Humanos”. La segunda conferencia la ofreció el Dr. Miguel Covián Andrade: “Constitución y Derechos Humanos”.
Agustín Rodríguez Fuentes, dijo en la inauguración del Seminario, que está muy reciente la aprobación en donde los derechos laborales también tienen su repercusión en los derechos humanos. “Es una situación que  a nosotros nos obliga a su conocimiento y a sus preparación”. Se refirió  a los conferencistas que han venido trabajando y tiene una gran experiencia  en este marco de los derechos humanos  y esto, a los sindicalistas aquí presentes, nos genera una mayor satisfacción, el poder tener este conocimiento y esta experiencia. Se refirió en primer lugar al licenciado Luis Raúl González Pérez, Abogado General de la UNAM, “el cual ha estado ya con nosotros en otro Seminario”.

los trabajadores atentos a los conceptos
vertidos en el Seminario

Cabe señalar que este es el segundo seminario realizado por el Lic. Pedro Gante Leonides, Secretario de trabajo de nuestra organización en conjunto con el Dr. Enrique Larios profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario