viernes, 28 de septiembre de 2012

Se manifiestan frente a Palacio Legislativo contra reforma laboral


Diario Milenio
Política • 27 Septiembre 2012 - 7:01pm — Notimex
Unas 17 mil trabajadores del SME y STUNAM llegaron hasta Palacio Legislativo, lanzando consignas, con pancartas y mantas de color rojo y negro para sumarse a ex legisladores federales y locales en las inmediaciones.
Ciudad de México
 • Contingentes de trabajadores de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) lanzaron cohetones y consignas contra la reforma laboral que discuten los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
Los trabajadores de diferentes centrales obreras y sindicatos caminaron por la avenida Congreso de la Unión portando pancartas y mantas en color rojo y negro, incendiaron llantas frente a la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro y se dirigieron a la calle Zapata, donde se sumaron otros contingentes.
Los agentes de la Policía Federal ubicados dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro permanecen a la expectativa, con escudos antimotines, observando al contingente de quejosos.
En tanto, integrantes de organizaciones estudiantiles y sociales siguen su marcha hacia la sede de la Cámara de Diputados, en una movilización que inició en el Monumento a la Revolución y con la que se oponen a la eventual aprobación de la reforma laboral.
Los inconformes son encabezados por líderes de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Sindical Mexicano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como estudiantes de institutos de estudios superiores.
En su recorrido lanzan consignas contra la iniciativa con carácter preferente que envió el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, y contra los legisladores que aprobaron en lo general el dictamen y que votan a favor de los temas particulares.
El contingente, estimado en unas 17 mil personas por autoridades de seguridad pública, se unirá al plantón que mantienen otras agrupaciones y ex legisladores federales y locales en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se espera que permanezcan durante varias horas.


FOTOGALERIA

fotos Ma. de Lourdes Rosas











No hay comentarios:

Publicar un comentario