lunes, 5 de noviembre de 2012

En el Monumento a la Revolución primer encuentro de la Convención Nacional Sindical

Más de 50 organizaciones acuden al llamado contra la reforma laboral

Antonio Muñoz M. Con la participación de organizaciones sindicales y centrales obreras, el 31 de octubre al pie del Monumento a la Revolución, se realizó el primer encuentro de la Convención Nacional Sindical  que tiene como objetivo central buscar el aglutinamiento de la lucha en una sola fuerza y realizar acciones encaminadas a detener la reforma laboral que por su contenido como la mandó Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, es lesiva para el conjunto de los trabajadores y las generaciones futuras.

los dirigentes de las principales organozaciones que confirman
la Comvencíón Nacional Sindical
Organizaciones pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores, (UNT), donde participa el STUNAM, el Frente Sindical Mexicano, del Congreso del Trabajo, y la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México, durante el acto histórico señalaron que las reformas impulsadas por Calderón de consumarse; los patrones tendrán las manos libres para contratar y despedir a su antojo, para expandir la simulación perversa de la tercerización, para contratar por hora de acuerdo a su conveniencia y en pocas palabras, para eliminar la estabilidad en el empleo, fomentar la precarización del trabajo y socavar tanto a la contratación colectiva como a la organización autónoma de los trabajadores.
Reunidos en la Convención Nacional Sindical, los dirigentes sindicales,  Agustín Rodríguez, del Stunam, Martín Esparza, del Sme, de la Confederación Obrera Revolucionaria, Reyes Soberanis, de la Confederación Regional Obrero Mexicana, Rodolfo González; de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación, Carlos Manuel Díaz y por los telefonistas, Francisco Hernández, coincidieron en el compromiso para exigir a los legisladores sea eliminado de la reforma laboral todo aquello que dañe la estabilidad como derechos conquistados y el salario, se refirieron a la conveniencia en la unidad de las organizaciones con un acuerdo nacional para realizar acciones conjuntas contra la infame reforma.
En su participación Agustín Rodríguez, leyó un saludo del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de Conalep Tlaxcala, donde anuncian su apoyo que lleve a la unidad sindical en defensa de las conquistas de los trabajadores de México y el mundo. 

gran número de sindicalistas se dieron cita para la Convención
Nacional Sindicalista
Rodríguez Fuentes, apuntó que la organización sindical está convencida del rechazo a la reforma laboral y sólo con acciones de lucha se ha logrado que en la Cámara de Senadores se regrese esta inequitativa reforma. Dijo, que no son los 8 puntos que quedaron, éstos son sólo una cortina de humo, lo que realmente se está en contra es la forma de contratación, pues se busca competencia para pelear por la miseria entre los trabajadores.
Estimó, que el outsourcing,  anula la responsabilidad de las empresas que se benefician del trabajo, promueve mano de obra barata a través de contratos por hora o eventuales, acorta el pago de los salarios caídos a un año; permite despidos arbitrarios sin garantía de audiencia por reclamos.  
Señaló que esta Convención es un paso inicial para la unidad y la construcción de algo más amplio, el Frente Amplio Social y Político que de unidad para construir la lucha contra el modelo neoliberal. Ahondó en que lo que genera empleo, es la revisión del modelo neoliberal, pues el capital requiere de la fuerza de trabajo y el trabajo requiere del capital.
Carlos Manuel Díaz, de Aspa,   estimó que impulsar la Convención, permite crear una herramienta necesaria para la defensa de los derechos de los trabajadores con la coincidencia se puede enfrentar la reforma regresiva que se pretende imponer desde los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Francisco Hernández, del Sindicato de los Telefonistas, estimó, que se acude a esta Convención para evitar que el poder imponga su reforma, y denunció que esta estrategia fue planteada en agosto, entre el presidente saliente y el entrante, se buscaba la aprobación como fue enviada a la Cámara de Diputados, pues no querían modificaciones pero ahora ya perdió
su carácter de preferente y con esta queda claro que no pueden pisotear los derechos de los trabajadores cuando existe unidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario