lunes, 29 de julio de 2013

Clausura de Cursos y Talleres 2013-1

Antonio Muñoz M., texto y fotos.- La preocupación permanente de la Secretaría General  y de Cultura y Educación alcanzó resultados satisfactorios durante el periodo 2013-1 en los talleres que se imparten en el Centro Cultural STUNAM, Zapata. El 28 de junio, en el Auditorio Alberto Barajas Celis de la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria, se informó sobre las actividades realizadas durante los cursos y talleres 2013-1.


     Para dar la bienvenida, Carlos Rey Espinosa, titular de Cultura y Educación, precisó  que se ha vuelto una necesidad en la organización sindical contar con elementos que ayuden a los trabajadores en su vida personal, por lo que estos cursos y talleres buscan principalmente  la formación a través de descubrir las cualidades que se tienen ocultas y poco visibles en los trabajadores y sus familiares, por lo que a través de  la expresión y apreciación artística se puede propiciar el desarrollo de la creatividad y sus capacidades intelectuales a un mejor nivel.
     Precisó que en el Centro Cultural Zapata del STUNAM se ofrece un espacio alternativo de educación artística, académica y ocupación del tiempo libre a través de programas de artes y actividades físicas e intelectuales; también se desarrollan proyectos en las diferentes manifestaciones artísticas.
     Para abrir el programa, el grupo de teatro infantil, coordinado por la maestra Silvia Morentín, presentó “La Cigarra y la Hormiga”, que arrancó del publico fuertes aplausos por la actuación de los infantes. El tango, a cargo de la dirección de Pablo Rangel, mostró los avances al marcar con estilo y exactitud los pasos en cada movimiento. lo cual reconoció el público asistente.
     Para mostrar los avances en la adquisición del idioma inglés, los alumnos presentaron algunas canciones como “Imagina”, de John Lennon, quien por cierto en su corta edad de 40 años logró marcar a su generación. Vendría luego el turno de la Orquesta Infantil y Juvenil “Octavio Paz”, bajo la dirección de Ramón Limón; así se continuó con las danzas polinesias, bajo la dirección de Nélida Martínez, el teatro Juvenil-adulto “Entremés”, dirigido por Silvia Morentín y ese bloque concluyó con los alumnos de francés, quienes interpretaron algunas melodías en ese idioma. 
     Continuó la muestra de actividades artísticas con la presentación del baile reductivo, en cuya dirección está Sandra Ramírez; posteriormente mostró su habilidad en el escenario el baile juvenil y la fusión tribal dance bajo la dirección de Aline Corona.
     El baile femenil, el baile infantil, baile de salón y danza árabe son actividades que se desarrollan en el Centro Cultural Zapata, ubicado en Avenida Universidad 779. Los coordinadores del evento, Angélica Martínez, Ana María Talavera, Rocío Reséndiz, Leticia Miranda, Montserrat Ordóñez y Grisel Manzano, agradecieron a los participante y a los asistentes por la disposición mostrada durante la actividad e invitó a los trabajadores y sus familiares para que se integren a las actividades que se realizan en este programa sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario