lunes, 2 de septiembre de 2013

MARCHA CONTRA LA REFORMA ENERGÉTICA

El mañana, nuevo laredo



CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas llamó a rechazar la reforma energética que propone el Gobierno federal y que incluye modificaciones a la Constitución.

Ante miles de participantes de organizaciones sociales, sindicatos, maestros y agrupaciones ciudadanas que participaron en un mitin luego de marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo, Cárdenas los exhortó a defender el petróleo y la electricidad.


"Vamos a defender el petróleo, vamos a defender la electricidad, vamos por la defensa del petróleo nacionalizado. Ni un paso atrás en la defensa del petróleo y la electricidad", advirtió.

Los principales dirigentes de la izquierda, encabezando
la marcha




Antes, el Ingeniero había descartado que la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto garantice mayor producción de petróleo y más empleos, y advirtió que seguirán presentado propuestas privatizadoras.

"No se trata de volver a la misma situación para que nos vuelvan a decir más adelante que van a hacer otras reformas ya con las compañías petroleras para apoderarse de nuestros campos de petróleo", expuso en su mensaje.

"Cárdenas escucha, te queremos en la lucha", le gritaron los manifestantes al líder moral del PRD, quien dio su discurso sobre la Avenida 20 de Noviembre al estar ocupada la plancha del Zócalo por el campamento de los maestros de la CNTE.

Cárdenas habló ante contingentes del STUNAM, la Alianza de Tranviarios, el Frente Popular Francisco Villa Independiente, el SME y la propia CNTE, entre otros, así como dirigentes y legisladores del PRD.






Durante el mitin, el actor Daniel Giménez Cacho y la actriz Julieta Egurrola, leyeron de manera conjunta un manifiesto para repudiar las reformas que plantea el Gobierno federal.

los trabajadores del STUNAM con el mayor contingente
"Permitir hoy las modificaciones constitucionales planteadas en la iniciativa de reforma energética por el Ejecutivo, implicaría dejar al País en condiciones de total desamparo, de dependencia ante las potencias internacionales y más temprano que tarde llevaría al País a la quiebra", alertó Giménez Cacho.

"Modificar la Constitución implica regresar a tiempos pasados de la expropiación petrolera, significa quitar el carácter de estratégico que tiene para el país su energía", manifestó Egurrola.

La iniciativa de Peña Nieto que presentó al Congreso propone que el Artículo 27 de la Constitución vuelva a decir lo que el ex Presidente Lázaro Cárdenas dejó escrito "palabra por palabra" para desarrollar una industria petrolera bajo la rectoría del Estado con contratos compartidos con particulares.
"Modernizar la industria petrolera y orientarla al fortalecimiento no requiere de modificar la Constitución, quien así lo asegure está ingenuamente hacernos creer una elemental mentira", dijo Giménez Cacho al leer el manifiesto.

Añadir leyenda
"Si el mal gobierno logra hacer los cambios a la Constitución estaría condenando a las generaciones presentes y futuras a vivir en condiciones de mayor pobreza, hambre y miseria".

El movimiento contra la reforma energética propuso en el mitin realizar una serie de protestas en un marco de resistencia civil y de desobediencia para evitar que el Gobierno federal logre "criminales pretensiones".














No hay comentarios:

Publicar un comentario