sábado, 7 de septiembre de 2013

Trabajos en la Mesa de Política Laboral



Participación activa de los congresistas,
durante los trabajos en la Mesa de Política Laboral
                                                                                                              
Antonio Muñoz. Temas diversos, pero que tienen relación con los aspectos laborales, preocupaciones que surgen del trabajo sindical cotidiano en las dependencias, son parte de la problemática que se aborda en la Mesa de Política Laboral, realizada en el Auditorio Roúl Fournier de la Facultad de Medicina.
La mesa, sus relatores se encuentran muy activos y la participación en esa mesa es importante, pues según el registro 603 delegados eligieron esa mesa, se presentaron más de 100 ponencias, seis foráneas y el resto de Ciudad Universitaria y partes conurbadas, el día 6 de septiembre durante los trabajos realizados por la tarde.
Integrantes de la Mesa de Polìtica Laboral
Uno de los relatores, nos comenta que entre los temas más recurridos en las ponencias, se encuentra el retiro, ayuda a transporte, recuperación salarial, calidad y eficiencia y aspectos de problemática interna que viven las delegaciones sindicales.
Para informar sobre la situación que priva en la Preparatoria No. 2, los delegados congresistas presentaron una ponencia que denuncia a las autoridades de ese plantel por su prepotencia, intimidación y las expresiones de sarcasmo al referirse a la organización sindical.
Cuando se refieren a la materia de trabajo, expusieron, que esta se encuentra en manos de gente de confianza, en personal de servicio social y peor aún en hijos  de funcionarios que realizan trabajos de vigilancia, prefectos. Denunciaron que fenómenos, como empresas privadas que realizan la credencialización estudiantil con costo de 50 pesos y realizando el trámite fuera de la dependencia.
Panoramica de la asistencia alos trabajos de la mesa
Se manifestó, que la firma del Convenio Único, busca evitar la invasión de la materia de trabajo que pertenece al personal de base. Se señaló, que en una evaluación,  la organización sindical ha logrado mantener el camino de recuperación del poder adquisitivo de los salarios.
Se estimó, que se ha logrado salvaguardar y fortalecer la bilateralidad contractual y la estabilidad laboral para continuar fortaleciendo el salario, se pidió la aprobación para hacer la petición de demanda salarial del 20 por ciento con emplazamiento a huelga que será entregado el 30 de septiembre en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y establecer un Plan de Acción que considere las grandes luchas nacionales como la Reforma Energética, Hacendaria.
Los temas abordados, muestran que en las dependencias la problemática laboral, es constante, pero se cuenta con el apoyo de las instancias sindicales para su atención y posible solución.

Congresistas en los trabajos de la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario