martes, 20 de mayo de 2014

El CGR validó los resultados de la elección de Comité Ejecutivo

Ma. De Lourdes Rosas Martínez
El pasado 7 de mayo se realizó el Consejo General de Representantes donde se presentó por parte del Colegio Electoral Central el informe final del proceso electoral para Comité Ejecutivo 2014 -2017.
El compañero Alberto Zetina Hoyos, presidente del Colegio Electoral Central, dio lectura al informe el cual de manera puntual refirió los pormenores de dicho proceso, a partir del 14 de febrero día que el CGR eligió a los integrantes del Colegio Electoral; refirió también que a partir del 17 del mismo mes, este órgano inició sus trabajos, para atender y recibir de acuerdo al cronograma de actividades y dentro de los plazos establecidos de la propia convocatoria, la acreditación de los representantes de las planillas y posteriormente el registro de tres planillas contendientes, en el siguiente orden: Frente Sindical Incluyente, Oposición Unida y Roja Unidad Sindical.

Alberto Zetina, Presidente del Colegio Electoral Central
presentado el informe de las votaciones al CGR
Abundó que dentro del proceso de campaña se recibieron, registraron y revisaron las incidencias que se presentaron durante el proceso de campaña y durante los días de votaciones. El Colegio Electoral Central y la Comisión Autónoma de Vigilancia y Fiscalización en todos los casos atendieron, analizaron y resolvieron de acuerdo a la norma estatutaria, al reglamento electoral, y a la convocatoria lo que procedió.
En el informe se destacó el punto de la dependencia foránea de Mapachapa Veracruz, en el que, aunque se cuenta con los datos de la elección, no habían recibido el paquete electoral, pero esta dependencia cuenta con 5 trabajadores administrativos, que manifestaron sus votos de la siguiente manera: cero votos para las dos planillas,  FSI y OU y 4 votos para la Roja Unidad Sindical. Respecto de este asunto apuntó que estos datos no alterarían el resultado final de las cifras y porcentajes de las votaciones, los cuales quedaron de la siguiente manera.
Frente Sindical Incluyente: 4,148 17%
Oposición Unida  4,259 votos..18.8%
Roja Unidad Sindical: 15,148 64.1%
Abstenciones: 93
Anulados: 822
Al final, Alberto Zetina manifestó que el total de electores que acudieron a ejercer su derecho al voto fue de 24, 470, que corresponde al 78:38% del total de padrón sindical utilizado en la Jornada Electoral que fue de 31,216, mismo que fue certificado ante el notario público No. 181, del D.F.
Conocidos los resultados oficiales y con fundamento en el Artículo 86 Fracción II incisos a, b, c, d, y e) del Estatuto Sindical, se determino que corresponderán a la Planilla “Roja Unidad Sindical los 19 cargos del Comité Ejecutivo del STUNAM
El informe fue firmado por 16 miembros del Colegio Electoral Central, mismos que externaron que aunque es natural que en una organización con las características del STUNAM , no falto el apasionamiento en torno a las simpatías y militancia político sindical que  mantiene cada uno de los integrantes, de igual manera su alto compromiso ante la confianza depositada en ellos los llevo a cumplir cabalmente con la Responsabilidad Institucional encomendada.

Por otra parte tres miembros del Colegio Electoral Central presentaron un informe paralelo que en términos generales arrojo los mismos datos y salvo un punto en donde no tuvieron coincidencia pero que finalmente no alteraba los resultados finales del Proceso Electoral.

A continuación el Secretario General puso a consideración del Consejo la votación de los informes resultando ganador el primer informe por una amplia mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario