martes, 22 de marzo de 2011

El STUNAM inicia proceso electoral

Octavio Solís y Miguel Sánchez Mayén



Al filo de la media noche del viernes pasado, se cerró el registro de planillas aspirantes para la elección a Comité Ejecutivo (CE) para el trienio 2011-2014.


“Por ahora tenemos cinco planillas que han solicitado registro, pero aún falta que el Colegio Electoral Central (CEC) les otorgue el registro oficial” nos dijo para Unión Bardo Iván Ruíz Salgado, presidente del CEC. Hasta el cierre de edición de este semanario, solo cuatro planillas han cubierto todos los requisitos para su registro oficial: Resistencia; Oposición Unida; Alianza democrática-Cosire; y Roja Unidad Sindical.




Las tres últimas planillas se inscribieron alrededor de las 23:00 hrs., del 11 de marzo. Con esto se da inicio formal a la campaña electoral, que culminará con los días de votación el 25 y 26 de abril próximos. Durante las semanas siguientes los trabajadores universitarios tendrán que evaluar, analizar y razonar su voto, en función de las ofertas políticas que cada planilla presente. El cierre de las campañas será dos días antes de la votación, el 23 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario